Icono del sitio Joyería Montón

Cómo saber tu talla de anillo

Talla de anillo - Joyería Montón

Talla de anillo - Joyería Montón

Si estás leyendo esto puede ser que tengas en mente regalar o comprarte un anillo. Elegir correctamente la talla de un anillo es muy importante. Algunos diseños permiten agrandar o reducir el diámetro el anillo con cierta facilidad para que se ajuste a tus necesidades, pero otras veces no es tan sencillo. Por ello, es importante saber la talla de anillo que utilizas. Esta medida se llama “medida Tatum” y es la escala de tallas de anillo existente. Pero cuidado, esta tabla cambia en cada país. Por ello, desde Joyería Montón os traemos tres formas de conocer la talla de tu anillo.

Mide el contorno de tu dedo

Puedes medir el contorno del dedo en el que quieras ponerte el anillo con una cinta métrica. Ten cuidado, no todos los dedos son iguales, incluso hay diferencias entre un mismo dedo de cada mano. Por ello, aunque te quede bien en una mano no des por seguro que pasará en la contraria. Lo importante es que estés cómodo con el anillo, no se te salga solo pero que lo puedas quitar con facilidad. Al medir el contorno del dedo anota la cifra resultante en milímetros y consulta la tabla de medidas Tatum que encontrarás en Internet.

Usa otro anillo como referencia

¿Tienes un anillo que te quede bien? Entonces tómalo como punto de partida y mide con una regla su diámetro interno. Así conocerás fácilmente la talla de anillo que necesitas.

Acude a una joyería

Si no te fías de buscar la talla en casa, siempre puedes acudir a una joyería donde tienen herramientas específicas para medir las tallas de los anillos. De esta forma, no habrá ningún tipo de duda sobre la talla que necesitas de anillo. En Joyería Montón tenemos el equipo necesario para descubrir cuál es la talla que necesitas.

De esta forma, esperamos haberte ayudado con este blog a descubrir cómo medir y saber la talla de tu anillo. Si todavía tienes cuestiones sin resolver ven a visitarnos y te ayudaremos en todo lo que podamos en Joyería Montón.

¡Hasta el jueves que viene!

Salir de la versión móvil