Icono del sitio Joyería Montón

Joyas para la primera comunión en Zaragoza

Joyas para la primera comunión en Zaragoza

Joyas para la primera comunión en Zaragoza

Si has llegado a este post significa que estás buscando joyas para la primera comunión en Zaragoza. Es muy común regalar una joya en las primeras comuniones tales como medallas o anillos familiares. En este post os vamos a mostrar que tipo de joyas son idóneas para regalar en una primera comunión. Nosotros somos Joyería Montón, una joyería ubicada en Zaragoza en la cual disponemos de varios tipos de joya en función de la ocasión.

Joyas para la primera comunión en Zaragoza

Es época de comuniones, una celebración que consiste normalmente en una ceremonia en la iglesia y posteriormente un banquete. Es una ocasión en la que se junta toda la familia y sin duda alguna será un día recordado por los protagonistas durante su vida.

Es frecuente el regalar una joya con unas iniciales o un escudo familiar, en algunas familias es una tradición. Es por ello que a continuación vamos a dar un repaso a las joyas más comunes para la primera comunión.

Pulseras

Este tipo de joya es muy común para las niñas. Normalmente este tipo de joyas son sencillas pero ideales para la ocasión. Pueden estar fabricadas con distintos metales preciosos como el oro, que es el más común, la plata, entre otros… Debido a que va a ser un regalo de la primera comunión sería ideal encontrar una pulsera que llevará colgada una cruz u otro símbolo religioso. No debemos olvidar que la profesión de la joyería es artesanal, lo que debe implicar que si no encuentras lo que buscas siempre se puede solicitar al joyero la personalización de la misma.

Relojes

Este tipo de joya va más dirigida a los niños. Un reloj medianamente lujoso como regalo para la primera comunión puede ser un regalo con mucho éxito el cual simboliza que el pequeño protagonista se está haciendo mayor. Hay dos elementos que se deben mirar por separado. En primer lugar la esfera debe tener estilo y que sea original visualmente. Que desprenda un sentimiento de que el niño parezca más mayor en cuanto lo tenga en la muñeca. En segundo lugar tenemos la cadena o correa, la cual podemos optar por una sencilla o por una compuesta por un material precioso como el oro o la plata.

A continuación les dejamos información complementaria acerca de como elegir un buen reloj para hombres.

Medallas

Sin duda alguna es de las joyas más típicas en este tipo de ceremonias como lo son las comuniones o bautizos. Una medalla de plata u oro con un símbolo religioso como una cruz, el símbolo de Jesús o la Virgen María. No puede faltar una medalla de estas en una primera comunión y aunque sea un regalo no tan original como podrían ser otro tipo de joyas, siempre tiene éxito.

Anillos

Los anillos en la primera comunión suelen provenir de tradiciones familiares en los que un miembro de la familia, normalmente el más mayor, obsequia a los miembros más pequeños con este tipo de joyas cuando realizan la primera comunión. Estos anillos suelen tener grabados tales como unas iniciales, un escudo, un nombre… simbolizando la unión familiar. Como las anteriores joyas pueden estar compuestos por distintos materiales pero sin duda alguna tendrá éxito.

Colgantes

Los colgantes son menos comunes ya que son sustitutivos de las medallas. Sin embargo estos colgantes son una buena opción de cara a regalar una joya algo menos prestigiosa. Son más simples que las joyas mencionadas anteriormente, aunque no siempre siguen esta norma. Normalmente estos colgantes suelen llevar consigo una cruz el cual es el símbolo más frecuentado de haber realizado la primera comunión… Colgantes sencillos con una correa tipo cuerda y una cruz de madera. Pero podemos optar por un colgante algo más sofisticado de oro o plata con una cruz o con una placa con un grabado como unas iniciales o un símbolo.

Pendientes

Unos pendientes con los que la niña pueda adornar sus orejas mientras se celebra la ceremonia sin duda alguna hará que la niña este ilusionada por la misma y enseñe a sus compañeras el regalo tan especial que le han hecho. Estos pendientes tienen que ser acorde con el evento, es por ello que unos bonitos pendientes que peguen con el vestido blanco de comunión harán que destaque la niña sobre todas las demás

Diademas

Es muy común que las niñas realicen la primera comunión con una diadema para que les sujete el pelo y mantengan el peinado. Al igual que los pendientes les hará mucha ilusión debido a que va a ser de los primeros regalos en que vaya a poder estrenar. Estas diademas no deberían ser muy voluminosas, más bien sencillas, ya que no olvidemos que es un complemento adicional para decorar la figura de la niña pero no es el complemento principal

Conclusiones de joyas para la primera comunión

Hemos visto varias tipos de joyas que son ideales para hacer un regalo para la primera comunión. Algunos más especiales que otros pero en función de la situación, de cada familia y del calibre del evento los básicos pueden ser más apropiados los básicos. Esperamos que os hayamos dado ideas para regalar.

Es época de comuniones en Zaragoza y en Joyería Montón tenemos experiencia sobre joyas para la primera comunión en Zaragoza. Algunas de las joyas mencionadas anteriormente que son ideales para este tipo de ceremonias. Si quiere echar un vistazo a nuestras colecciones no dude en visitar nuestra página web. Esperamos que tengan un bonito día de recuerdo cuando se origine la ocasión.

Salir de la versión móvil