Icono del sitio Joyería Montón

Las perlas, un clásico en joyería

Perlas - Joyería Montón

Perlas - Joyería Montón

Las perlas son bolas de un tamaño reducido que se forman en el interior de ciertos moluscos. Son esferas de nácar, un elemento resistente de color blanco que, con la incidencia de la luz, refleja ciertos brillos y tonalidades más claras u oscuras. Hablamos de una joya elegante, delicada y un claro símbolo de feminidad a lo largo de los años por su uso en joyería. Además, se utiliza en otros sectores como la belleza, ya que este polvo, gracias al calcio y a las proteínas que lo componen, es conocido como un exfoliante natural para cuidar la piel.

Tipos de perlas

Encontramos diversos tipos de perlas que utilizaremos a la hora de hacer las joyas. Destacan cinco tipos principalmente:

Cuidado de las perlas

Es importante que una vez fuera de su hábitat natural, es decir, el agua, se humedezcan para evitar que se resequen y lleguen a agrietarse. Es importante, además, no limpiarlas con ácidos que pueden quitarle su brillo natural.

De esta forma, esperamos que este blog sobre las perlas os haya sido de ayuda para conocer más sobre una de las joyas más clásicas de nuestro tiempo. Para más información sobre esta gema o cualquier otra, no dudes en visitarnos en Joyería Montón.

Salir de la versión móvil