Qué tipo de joyas regalar a una mujer

Cada año nos vemos, varias veces, en la situación de tener que elegir un regalo para una persona especial, ya sea por su cumpleaños, navidad, día de la madre, aniversario, etc. Por ello, es normal que nos cueste elegir el regalo perfecto o directamente no tengamos ni idea de que regalar. En estas situaciones, una opción ideal es la de regalar una joya que simbolice todo lo que esa persona significa para ti. ¿Pero qué joya le regalo? En este post contestaremos a esa pregunta y os daremos una serie de recomendaciones sobre qué tipo de joyas regalar a una mujer  dependiendo de vuestra relación con ella y de su personalidad.

Recuerda además que en la actualidad se valora más el diseño y la elegancia que el material con el que está fabricada. No te bases solo en lo exclusivo de ciertos materiales o gemas.

Antes de pasar a las recomendaciones nos gustaría profundizar un poco en los motivos para regalar una joya.

¿Por qué regalar una joya?

En todo regalo lo que se busca es generar un impacto positivo en la persona que lo recibe. Un regalo es un gesto que se realiza para expresar a una persona especial lo importante que es para nosotros. Por ello, una joya es un regalo ideal, porque se trata de accesorios que forman parte de nuestra vida hasta el punto de convertirse en parte de nuestra identidad, de la misma manera que una persona importante lo haría.

Dicho esto, ahora sí, es el momento de pasar a las recomendaciones.

Dependiendo de vuestra relación

  • Joyas con diamantes para tu pareja. Independientemente de si te decantases por pendientes o anillos, los diamantes son una manera excepcional de expresar el amor que sientes hacia tu pareja. Un ejemplo este tipo de joyas podría ser la de un anillo de oro blanco con diamantes, un regalo que sin duda dejará sin palabras a cualquier mujer.
  • Si la mujer a la que buscas sorprender es tu hermana, puedes optar por regalarle un colgante o unos pendientes con gemas como el topacio o el cuarzo. Lo importante aquí es que conozcas su estilo, si no suele llevar colgante, unos pendientes acorde a sus gustos, ya sean pequeños o aros, es una gran opción. Por el contrario si suele llevar colgante, nosotros recomendamos esa opción, ya que es más complicado equivocarse si regalas uno.
  • Para una amiga lo mejor es algo sencillo. En este caso estamos buscando un complemento desenfadado, no demasiado llamativo y lo más práctico posible. La idea es que pueda ponérselo todos los días. Muchas veces es complicado saber exactamente lo que le gusta a una amiga, por muy cercana que esta sea. Por ello, recomendamos decantarse por un diseño minimalista, sin combinaciones de colores o materiales.
  • Una madre siempre será una persona especial para cualquiera de nosotros y eso tiene que verse reflejado en su regalo. En este caso queremos dejar un poco de lado lo que decíamos del diseño y la exclusividad, busca una joya bonita, sí, pero te recomendamos que apuestes también por algo un poco más exclusivo.

Dependiendo de su forma de ser

  • Para las más clásicas conviene regalar joyas con líneas simples, elegantes y sencillas. Este tipo de joyas son fáciles de combinar y sorprendentemente versátiles.
  • Si le gusta el minimalismo es obvio que deberías decantarte por joyas de este estilo. Si estáis interesados en este tipo, en este post hablábamos sobre joyas minimalistas para bodas, pero seguro que también os sirve para haceros una idea general.
  • Piénsalo, ¿la persona a la que vas a regalar es siempre la más divertida del lugar? Si la respuesta es afirmativa deberías regalarle una joya que represente eso. Para esta labor puedes elegir joyas con formas poco usuales y dinámicas.
  • Si no es lo divertida que pueda llegar a ser, sino su valentía lo que la diferencia del resto, una joya que represente esta actitud ante el mundo puede ser el regalo más bonito que le hagas. Un colgante con una potente carga simbólica como un laurel, por ejemplo, representando el valor, honor y grandeza.
  • Para las personas más místicas, podrías dejar un poco de lado la joyería occidental y buscar alguna pieza con inspiración en la joyería tradicional india o árabe, dos estilos que seguro encajan con todas las mujeres con este rasgo.
  • Por último, si esa persona especial se define por su fuerte personalidad, probablemente deberías decantarte a regalar alguna joya con sus iniciales, como por ejemplo un colgante o una pulsera.

Consejo extra: Piensa en su profesión

Si tras los consejos vistos anteriormente aun no tienes claro que joya deberías regalarle, te queremos dejar un consejo que puede hacer de tu regalo el más especial. Si a la persona que quieres regalar le gusta su profesión, su joya podría estar vinculada a ella. Piensa a que se dedica y busca elementos típicos en su profesión. Por ejemplo, si es peluquera, podrías regalarle una pulsera adornada con pequeñas tijeras de plata, un secador de oro, etc.

Además este tipo de regalos son ideales no solo para cumpleaños o aniversarios, sino cuando se quiere celebrar algún mérito profesional o en ocasiones tan especiales como su jubilación, o incluso su graduación.

Conclusiones de qué tipo de joyas regalar a una mujer

Como veis, pese a que las opciones en joyería son muy amplias, si analizamos bien a la persona que queremos sorprender y nuestra relación con ella, las posibilidades se reducen notablemente, dejándonos con unos pocos estilos, entre los que ahora sí, deberemos elegir confiando en tomar la mejor decisión. Aunque si realmente conocéis bien a la persona a la que le queréis hacer el regalo, estamos seguros de que le encantará vuestra decisión.

En Joyería Montón tenemos una enorme variedad de tipos de joyas y, si lo necesitas, danos una descripción de la persona y estaremos encantados de ayudarte a elegir la joya que mejor se adapte a ella.

Esperamos que este post os haya sido de ayuda y ya tengáis más claro qué tipo de joyas regalar a una mujer, si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00