¿Cómo combinar anillos de boda?

Una duda muy típica entre las novias, es cómo conseguir que el anillo de compromiso y las alianzas de boda se complementen. Tarea que se complica más aun, si tu pareja y tu tenéis gustos diferentes. En nuestro post ya os habíamos hablado alguna vez sobre alianzas de bodas, pero nunca de como combinarla con el anillo de pedida. Por ello, hoy en Joyería Montón, queremos traeros un post que ayude a despejar dudas y a responder a la gran pregunta de cómo combinar anillos de boda.

¿Cómo combinar anillos de boda?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no hay una respuesta correcta y muchas incorrectas.  Cuando hablamos de este tipo de cosas, todas las opciones son tan validas como las demás, por lo tanto, la opción que decidáis debe ser la que más os guste a tu pareja y a ti. Por ello, en este post os traemos unos consejos para las diferentes combinaciones, que os ayudarán a extraer algunas ideas para combinar vuestros anillos, quedando la decisión final en vosotros.

Combinar anillos con diamantes

Si lo que estáis buscando es combinar anillos con diamantes, la clave está en crear la pareja prestando atención al tipo de engaste o agarre de los mismos.

Por ejemplo, si tu sortija tiene un engaste en garras, se puede conseguir un equilibrio perfecto combinándola con anillos de diamantes engarzados en granetes. Esto aportará seguridad de que la joya perdurará en buenas condiciones a la vez que crea un efecto visual precioso.

En el caso de que la sortija tenga otro tipo de engaste, la idea es buscar uno que se complemente con el mismo.

Combinar anillos de oro blanco y amarillo

Si lo que preferís es mezclar anillos de oro de colores diferentes, debéis saber que podéis hacerlo sin problemas. Eso sí, siempre y cuando elijáis las formas adecuadas.

Para este tipo de combinaciones la opción ideal es centrarse en los clásicos. Los anillos clásicos aportan un aspecto elegante que nunca pasa de moda. Este tipo de anillos, independientemente de su color, combinan a la perfección con sortijas de diseños como las medias alianzas o los anillos de estilo solitario.

Combinar alianzas bicolor

Las joyas bicolor son cada vez más populares. Si habías pensado en una de este estilo, estas de suerte. Las alianzas bicolor son, posiblemente, las más fáciles y versátiles para combinar.

Existen dos maneras principales para combinar estas joyas:

  • Si la alianza está dividida por la mitad en dos tonos diferentes, la mejor opción es colocar el color diferente al del anillo de compromiso en la parte más cercana a este. De esta forma la banda de diferente color quedará en el centro, dando un aspecto armónico al conjunto y creando el efecto de una alianza bicolor con una banda central de otro color.
  • Por el contrario, si tu alianza tiene un color principal y ribetes de diferente color a los lados, la mejor combinación se logra manteniendo en la banda central de la alianza el mismo color que en la sortija.

Trio monocolor

La última de las opciones de la que queremos hablar es la del trio monocolor. Esta es la opción para las más atrevidas y que no quieran renunciar a una joya por cada ocasión. Este set combina sortija, anillo con diamantes en carril y alianza en el mismo color.

La clave para llevar esta combinación es, al igual que en el caso de combinar anillos con diamantes, fijarse en el tipo de engaste. Con una sortija con engaste en garras, por ejemplo, los anillos con brillantes entre granetes le darían el equilibrio buscado al set completo.

Conclusiones de cómo combinar anillos de boda

Es cierto que, generalmente, no podemos elegir cómo será el anillo de compromiso, pero como veis las opciones para combinarlo son realmente variadas. Por ello, adaptando los consejos que os hemos dado en este post a lo que a vosotras realmente os guste, desde Joyería Montón estamos seguros que encontrareis vuestra combinación ideal.

Desde Joyería Montón esperamos que este post os haya sido de ayuda y ahora tengáis algo más claro cómo combinar anillos de boda. Ante cualquier pregunta no dudéis en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo post!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00