¿Joyas de oro o plata? Qué debo escoger

Una de las dudas más frecuentes que asaltan tanto a mujeres como a hombres a la hora de acudir a una joyería, es si deberían elegir joyas de oro o de plata. Como siempre os decimos, lo más importante es que se adapte a vuestros gustos personales, pero la realidad es que, dependiendo de cada persona, pueden ser mejores unas u otras. Esto se debe a que no todos tenemos el mismo tono de piel, ya que puede ser cálido o frío.

¿Qué tono de piel tengo?

Conocer nuestro tono de piel es más importante de lo que parece, ya que no solo nos permitirá decidir entre plata u oro, sino que también nos ayudará a la hora de elegir ropa o maquillaje.

Para saber el tono de piel que tenemos uno de los trucos más conocidos es mirarte el color de las venas que te pasan por la muñeca. Si tus venas parecen tener colores azulados significa que tienes la piel fría. Por el contrario, los colores que ves tienden a tonalidades más verdosas, es un claro indicio de que tienes un tono cálido.

Si el truco anterior no os ha ayudado, todavía tenemos una forma más de comprobar vuestro tono. El truco esta en buscar un objeto, el que sea, de color rosa palo y otro de color naranja. Una vez tienes dichos objetos te sitúas frente a un espejo con la mejor luz natural que sea posible. Ya frente al espejo, solo tendrás que ponerte los objetos que hayas cogido debajo de la barbilla y analizar, de la forma mas objetiva posible, cual te sienta mejor. Es decir, deberías tratar de ver el color que resalta más tu piel y cual disimula más imperfecciones. Si tu color es el rosa, tu piel es fría. Si es el naranja, tu piel es cálida.

¿Entonces debería decantarme por las joyas de oro o de plata?

Una vez conocemos nuestro tono de piel la respuesta a esta pregunta es mucho más sencilla de responder.

Tonos de piel fríos: En estos casos lo que mejor podrá acompañar a tu estilo son las joyas de plata. La plata resaltará la luminosidad de tu cara y de tu sonrisa a la vez que realza tus facciones. Además, tiene la ventaja de tratarse de un material muy fácil de mantener y una opción más duradera que otro tipo de materiales. Te recomendamos también que los combines con ropa de colores fríos, como el azul claro, lilas y verdes. Especialmente con tonos pastel.

Tonos de piel cálidos: Si para los tonos fríos lo ideal era la plata, para los tonos cálidos no hay duda. Si quieres verte radiante, deberás inclinarte por el oro. Da igual si eres rubia, si tu tono es cálido, tu mejor opción es el oro, ya que resalta el moreno, lo que sin duda te favorecerá. En cuanto al look completo, recomendamos combinar con colores ocre, beiges, naranjas o incluso el blanco (sin olvidar el negro para las noches elegantes, por supuesto).

Otras consideraciones para elegir joyas de oro o de plata

Pese a que hablemos principalmente del tono de piel, ya que es el factor fundamental a la hora de elegir, hay que destacar que no es el único, sino que existen más aspectos que podemos tener en cuenta. Repasaremos de manera rápida algunos de ellos para que podáis tomar la mejor decisión.

Época del año

En verano, como ya imaginareis, destacan los colores cálidos. El sol, la arena, el moreno que se nos pone, la ropa más colorida… Todo ello hace que el verano sea la época del oro ya que, sin duda, destaca más en estas fechas.

En cambio, el invierno deja paso a tonos grises y apagados, lo que crea un ambiente perfecto para que la plata se luzca en todo su esplendor.

Colores de nuestro armario

Por último, nos tenemos que fijar en la gama cromática que predomina en nuestro armario, ya que ésta puede influir a la hora de elegir una joya. Por ello, si sueles vestir con tonos cálidos (naranja, ocre, rojo, etc.) puedes combinarlos con el oro para potenciar su tonalidad. Y viceversa, combinar tonos fríos (azul, morado, verdes, grises…) con plata puede hacer resaltar las prendas.

No te fijes solo en lo estético

Entre los diversos factores que podrían influir en tu decisión se encuentran los beneficios tan dispares que presentan ambos materiales. Por ello, os vinculamos dos artículos muy interesantes, uno sobre los beneficios de la plata y otro hablando de los beneficios del oro.

Conclusiones

Como podéis ver son muchos los factores que debéis tener en cuenta. En este post nos hemos querido centrar en la importancia del tono de piel a la hora de escoger tus joyas. Sin embargo, lo más importante siempre son tus gustos personales. Además, si eres una persona atrevida, no te conformes con uno de ellos, prueba con los dos. Una tendencia en boga es el «Mix&Match», que mezcla ambos metales dando un resultado muy favorecedor y diferente.

Desde Joyería Montón esperamos que este post os haya sido de ayuda y ahora tengáis más claro si decantaros por las joyas de oro o plata. Ante cualquier pregunta no dudéis en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00