Las posibilidades del Mix and Match

El fin de semana está a la vuelta de la esquina y eso significa que volvemos a la carga con las últimas tendencias de moda. Hoy hablamos del Mix and Match, una tendencia actual en la moda que se basa en combinar de forma alocada y excéntrica distintas prendas de ropa o accesorios, como las joyas. En el mundo actual cada día tenemos más opciones, más donde elegir y más donde probar. Las tendencias cambian de forma acelerada y rápida y por ello es difícil estar siempre a la moda. Una forma de seguir todas las tendencias y, además, seguirlas todas a la vez es el Mix and Match

En qué consiste el Mix and Match

Se trata de una de las tendencias más cool de esta temporada y que veremos a lo largo de todo el verano. El Mix and Match permite hacer combinaciones arriesgadas, con ella vamos a conseguir mezclar prendas y accesorios que jamás habríamos unido en un mismo conjunto. No hay normas cuando hablamos de esta tendencia, no hay colores prohibidos ni materiales opuestos, lo único que hace falta es dejar volar la imaginación.

Pero, ¿cuál es el significado de esta tendencia? Si llevamos a cabo una traducción literal, Mix and Match significa “mezclar y combinar” y se refiere a distintos materiales y estampados en la ropa y en los complementos. Se convierte de esta forma en un arte y en un universo de creatividad que dará lugar a un montón de looks realmente originales y llenos de personalidad.

El juego del Mix and Match

Pero combinar estampados diferentes o demasiado excéntricos puede ser un paso demasiado duro para aquellos que están acostumbrados a lo básico o lo minimalista. Se trata de un estilo que no es para todo el mundo que da lugar a outfits muy coloridos y llamativos, ideales para los que buscan conseguir una apariencia animada y, en especial, creativa y original

¿El problema? La creatividad está a un paso del abismo de lo estrafalario y hortera (aunque a veces lo hortera gusta). Por ello, hay una serie de pautas que pueden ayudarte a integrar este técnica en tu día a día y conseguir un aspecto pulido.

Guiarse por los colores y materiales

La primera recomendación para tener éxito al utilizar el Mix and Match es unir estampados o materiales diferentes. En joyería, por ejemplo, podemos mezclar alguna pieza dorada con otra plateada. Incluso podemos utilizar collares o anillos de colores con algunos más básicos en un tono plateado. De esta forma, llevaremos una pieza más llamativa con algo más sencillo y, así conseguiremos una combinación brillante y no demasiado alocada.

El tamaño importa

La idea de este estilo es generar contrastes. Para ello, podemos emplear piezas grandes y llamativas con otras de un tamaño inferior que acompañen a la principal y que den un toque diferente a nuestro look. La idea de usar dos tipos de tamaños es generar dimensión y equilibrio para las formas.

Formas sólidas

En relación a las anteriores, podemos añadir una pieza de color sólido, es decir, algo más básico, que ayudara a neutralizar el vestuario si lo percibimos demasiado recargado. Además, con esto conseguiremos un resultado más agradable a la vista.

El Mix and Match y las joyas

Coco Chanel ya lo dijo: “El único modo de ser irremplazable siempre es ser diferente”. Y esto lo conseguiremos con esta técnica. Combinar anillos y llevar varios a la vez, así como lucir diversos colgantes de forma superpuesta es una tendencia que cada día se lleva más. Es una moda que ha venido para quedarse.

Más allá de entenderlo solo como la posibilidad de combinar un montón de joyas, tenemos que ver el Mix and Match como una forma de expresión que nos hará únicos y que está al alcance de todas. Una forma de añadir personalidad a nuestro estilo. Pero, para hacerlo correctamente tenemos que conocer una serie de términos importantes en este ámbito.

¿Qué es el “Stacking”?

La palabra Stacking significa “amontonado” o “apilado”. Así, este concepto va a referirse al hecho de llevar varios anillos en una mano o, incluso, en un mismo dedo. Este concepto es una apuesta por combinar anillos de diferentes formas y colores, así como la combinación de anillos de plata de ley con otros anillos de plata bañados en oro. Puedes hacer pruebas en casa de cómo quedan y, si piensas que es demasiado, ir reduciendo hasta que te sientas segura. Lo más importante es jugar con la superposición de varios anillos en un mismo dedo hasta llegar a combinaciones que definan tu estilo.

¿Qué es el “Layering”?

Esta palabra significa “usar capas” o “capear”. De esta forma, nos referimos con este término a lucir varios colgantes diferentes de forma superpuesta. El número de colgantes, su medida así como la tipología de colgantes va a dar una versatilidad mayor a tu estilo.

Las posibilidades del Mix and Match

Pero no solo vamos a hablar de anillos o collares, sino también podemos aplicar esta técnica a pendientes o cualquier otro tipo de joya que se te ocurra. En Joyería Montón encontrarás todo tipo de piezas ideales para combinar entre ellas. Nos encanta la personalidad que esta técnica nos da, ya que siempre podremos decidir cómo y cuándo combinamos nuestras joyas.

Los diseños que encontrarás en nuestra tienda te permiten que los anillos puedan encajar unos con otros. Así, podrás jugar con sus distintos motivos sin que dejen de estar unidos visualmente. Para que además de encajar entre ellos, todas las joyas encajen con tu personalidad, tenemos una gran variedad de estilos para que puedas crear la combinación perfecta. Además, si nos fijamos en colgantes,  realizamos diseños de diferentes medidas para que puedan ponerse varias a la vez y no se solapen.

Así, esperamos que con este artículo conozcas todavía más la técnica del Mix and Match y, si no la conocías, que la pongas a prueba en tus próximos conjuntos a ver qué te parece. Esta técnica no es solo una moda, sino que se ha convertido en un estilo de vida para mucha gente. Si también quieres formar parte de él, ven a visitarnos a Joyerías Montón y nosotros te ayudaremos con todo lo que necesites.

¡Hasta el próximo jueves!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00