Tendencias en joyas otoño – invierno 2020-2021

Ya no queda nada para que empiece el otoño y, como siempre, ya hemos podido ver cuáles serán las nuevas tendencias en joyas otoño-invierno 2020-2021. Las grandes compañías están apostando por la moda sostenible, algo que podría sonar contradictorio con la idea de tendencia, debido a la rapidez y fugacidad de esta última. Por ello, las marcas se están inclinando hacia un estilo atemporal, que permita combinar joyas de corte clásico con otras más vanguardistas. En Joyería Montón os queremos hacer un breve repaso por cada una de estas tendencias.

Tendencias en joyas otoño – invierno 2020-2021

En su momento, ya os explicamos cuáles eran las tendencias que se llevarían durante la primavera y verano de 2020. Si bien es cierto, el otoño – invierno no es la mejor época para lucir accesorios. Es el momento de sacar los abrigos y los pantalones largos. Aun así, esto no debe ser excusa para dejar de lado los complementos y la moda.

A continuación, os dejamos información complementaria sobre las joyas que más se han llevado durante el pasado 2019.

Dicho esto, veamos cuáles son las tendencias en joyería más relevantes de cara al futuro.

Azul

Vuelve el lapislázuli, un mineral bellísimo y perfecto para esta época del año. Este mineral aporta un tono que ofrece sensaciones de confianza, conexión y paz a la par que aporta elegancia y formalidad. Aun así, pese a que el lapislázuli sea el ideal, existen una gran cantidad de piedras preciosas en distintos tonos de azules y el que elijamos dependerá del tono de piel y cabello que tengamos. Además de nuestro gusto particular. En caso de que el lapislázuli no nos convenza, podemos decantarnos por el zafiro, el topacio, el zircón, o muchos otros.

Collares largos y superpuestos

Se trata de una tendencia que repite. Los collares largos y superpuestos se usan desde hace varios años y creemos que seguirá por unos cuantos más. Como ya sabréis, estos collares pueden usarse con una sola vuelta, con varias, mezclados con gargantillas, etc. Lo importante de este estilo es mostrar tu carácter y personalidad.

Perlas

Otra de esas tendencias inmortales que vuelven con más fuerza. Desde hace ya años que la perla va tomando cada vez mayor protagonismo. Es frecuente ver las perlas combinadas con oro amarillo u otras gemas como los diamantes, lo cual aporta ese estilo vintage que tanto se busca hoy en día. Las perlas pueden usarse en pendientes, collares o pulseras, y al jugar con los volúmenes y diseños crearás un look conservador, casual o dinámico. Todo depende de cómo los utilices.

Pendientes convertibles o desmontables

De la mano con la idea de moda sostenible, destacan como tendencia los pendientes convertibles o desmontables. Este tipo de pendientes permiten, mediante un solo juego de pendientes, utilizar unos pendientes que pasen desapercibidos en un día de oficina o, simplemente agregando un broche o adorno intercambiable, tener unos pendientes perfectos para una fiesta. Algo ideal de estos pendientes, es que añadiendo diferentes adornos podemos estrenar pendientes cada pocos días, o incluso, utilizar varios en una sola noche.

Accesorios para el cabello

Una tendencia que hemos visto mucho durante el año pasado y que repite este año son los accesorios para el cabello. Dentro de estos, podemos encontrar pinzas, diademas y tiaras, lo que convierte estos complementos en una tendencia capaz de resaltar cualquier look.

Las pinzas se llevar con piedras en tonos de temporada (como el azul que ya hemos visto) o con perlas y pueden usarse una o varias de un solo lado de la cabeza.

Las diademas se están usando en tela, con piedras brillantes o perlas para agregar textura.

Las tiaras, por su parte, se reservan para fiestas de look formal de noche. Destacan las que llevan tonos oro, oro rosa y piedras luminosas.

Cadenas y combinación de metales

Otra de esas modas que repiten. Las cadenas pueden lucirse en collares, cinturones o en los bolsos y zapatos. Puedes usarlas del grosor de tu gusto y combinar distintas formas de los eslabones para conseguir una imagen inesperada.

Joyas personalizadas

Una vez más, nos encontramos con una tendencia que se repite. Las iniciales o nombres completos es algo con lo que ya estamos familiarizados, pero consideramos que esta tendencia irá a más durante estos años, dejando de lado los nombres y pasando a palabras que reafirmen el poder de las mujeres.

Y como siempre: El diamante

No se puede hablar de tendencias en joyería y no hacer mención al diamante. Un clásico atemporal que se repite año tras año y estación tras estación. Además, si hablamos de moda sostenible, el diamante es su máxima expresión, ya que se trata de una joya que puede durarnos para toda la vida. Las joyas con brillo y sensación de luminosidad seguirán siendo importantes en la joyería moderna.

Conclusiones de tendencias en joyas otoño – invierno 2020-2021

Esta nueva temporada otoño – invierno llega con mucha fuerza y promete revitalizar las antiguas joyas que teníamos guardadas a la par de permitirnos renovar nuestro joyero, lo que sin duda será del agrado de muchas de nosotras. No cabe duda de que estamos ante un año que marcará la tendencia de los que vendrán. ¿Qué mejor momento que este para adquirir nuevas joyas?

En joyería montón tenemos una gran variedad de joyas de estos tipos. Si estáis interesados en estas tendencias no dudéis en echar un vistazo a nuestro catálogo web o en contactar con nosotros. También podéis hacernos una visita si así lo preferís. ¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00