Tipos de alianzas de boda

En Joyería Montón sabemos que elegir de la alianza de bodas es uno de los momentos más complicados cuando se prepara el enlace. Es por ello queremos dedicar este post para que conozcáis los diferentes tipos de alianzas de boda. Esperamos que os ayude ante esta importante decisión.

¿Qué es una alianza de bodas?

Antes de nada, consideramos que es importante aclarar un poco qué es y de dónde proceden las alianzas boda.

Una alianza es un anillo usado durante la boda. Su uso se remonta a el antiguo Egipto, Roma o la antigua China. A lo largo de todos estos años ha ido cambiando lo que representaba, pero siempre ha mantenido una característica común: representar la unión de la pareja. Si queréis ampliar información sobre la historia de las alianzas de boda podéis hacerlo aquí.

Ahora sí, es el momento de conocer las diferentes opciones que tenemos al elegir nuestra alianza.

Tipos de alianzas de boda

Alianzas clásicas

Este tipo de alianzas de boda son perfectas para las personas más tradicionales. Son anillos lisos, sin detalles que desvíen la atención, lo que les da un aspecto elegante y atemporal.

Sí estas pensando en este tipo de alianzas para tu boda deberías considerar el tradicional anillo fabricado en oro amarillo de media caña. El oro representa el amor de la pareja, además de ser un material resistente y fácil de mantener.

Alianzas con detalles

Si buscas una alianza única para ti, tal vez deberías decantarte por una alianza con detalles, que te permitirán darle un toque personal a la joya. Este tipo de alianzas pueden ser grabadas con frases, nombres, fechas o incluso formas complementarías, lo que sin duda les otorgará a tus alianzas un toque íntimo inigualable.

Alianzas con textura

¿Te gustan las alianzas clásicas, pero quieres innovar? Este tipo de alianzas puede considerarse como un paso intermedio entre lo tradicional de las clásicas y lo moderno de las alianzas con detalles.

Estas alianzas se basan en las formas de las alianzas clásicas, pero añaden una capa exterior trabajada para proporcionarle una textura moderna y desenfadada.

Existen muchos tipos de textura como pueden ser:

Textura martellé: se trata de una textura muy agradable al tacto y que da un aspecto artesano a la alianza.

Textura satinada: esta textura da un aire fresco e informal a la típica alianza clásica.

Textura diamantada: se basa en patrones aleatorios que proporciona a la alianza un aspecto original y repleto de destellos.

Alianzas con temáticas concretas

Cada vez son más comunes las bodas con temáticas especiales. Por ello, existen este tipo de alianzas, las cuales pueden adaptarse perfectamente a la temática del evento. Unos ejemplos de este tipo de alianzas son aquellas con aspecto vintage para adaptarse a temáticas medievales o con motivos celtas o incluso nórdicos. Sin duda, una alianza con temática hará el día de tu boda aún más especial.

Alianzas con colores combinados

Puede que en este momento te estés preguntando, ¿solo puedo elegir la forma de mi alianza? La respuesta es no.

Además de las formas o texturas, también puedes elegir el color ya que, aunque el oro sea el material más común en las alianzas de boda, siempre se puede jugar con los distintos tipos de oro. Las combinaciones más comunes (aunque no las únicas) son:

Oro amarillo y blanco: es la combinación de colores más habitual. Genera un efecto luminoso y elegante que nunca decepciona.

Oro blanco y negro: esta combinación puede tener un valor sentimental muy fuerte si se entiende como el equilibrio propio de los contrastes, el yin y el yang, la fortaleza de la pareja pese a las diferencias.

Oro blanco y rosa: gracias a estos dos materiales se consigue un efecto visual contrario al impacto del blanco y negro. Se logra una unión delicada visualmente, ya que son dos colores que se favorecen.

Oro negro y rosa: es la combinación menos típica en las alianzas, pero común en la joyería masculina. Sin duda es la opción para los más atrevidos.

Alianzas con diamantes

Pese a que tradicionalmente se asocia este tipo de anillos a los anillos de compromiso, cada vez son más las parejas que optan por incluir diamantes en sus alianzas. Esto se debe a que la alianza es un complemento para toda la vida y que mejor que lucir unos bonitos diamantes en ella. Además, la dureza del diamante simboliza la unión eterna.

Entre las alianzas con diamantes destacan aquellas con un diseño de media alianza y alianza Eternity. Si no sabéis de que estamos hablando podéis darle un repaso a nuestro post sobre los tipos de sortijas de pedida.

Conclusiones de tipos de alianzas de boda

Como vemos la cantidad de tipos de alianzas de boda que existen es enorme y únicamente se encuentra limitada por nuestra imaginación. Pero si hay algo que debéis tener claro antes de elegir la alianza es que os acompañará toda la vida, por lo que tiene que ser cómoda y sobre todo, adaptarse a vuestra personalidad.

Esperamos que con la lectura de este post se te hayan despejado todas las dudas sobre los tipos de sortijas de pedida. Si aun tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00