Tipos de sortijas de pedida

En Joyería Montón sabemos que la elección de una sortija de pedida no es fácil de hacer. La finalidad del post de hoy es haceros un poco más fácil está elección.  Por ellos la hemos dedicado estas líneas a los tipos de sortijas de pedida que hay en el mercado. Esperamos que os sirva de ayuda.

¿Qué es una sortija de pedida?

Antes de meternos de lleno en el grueso del tema queremos definir qué es una sortija de pedida y por qué es tan especial.

Una sortija es un anillo liso con un carácter simbólico ya que no tiene ni principio ni fin. Con la sortija de pedida se quiere demostrar el amor eterno y la permanencia del matrimonio.

La sortija de pedida es una de las joyas más importantes de nuestra vida, por eso es esencial que escojamos bien la forma y el corte que encaje con la personalidad de nuestra pareja. A continuación vamos a mostrar los tipos de sortijas de pedida.

Tipos de sortijas de pedida

El solitario

Es el anillo clásico por excelencia. Este tipo de sortija cumple perfectamente el menos es más y nunca defrauda en su elección. El solitario es una pieza atemporal donde las haya. Puedes elegirlo con un brillante engastado con seis garras o con cuatro garras. Todo depende del tamaño del diamante. Nuestro consejo es que cuanto más grande sea el diamante más garras de sujeción vas a necesitar.  Si quieres aumentar el quilataje del diamante visualmente debes de elegir un engaste con corona facetada. Esta técnica sirve para reflejar la luz que reflecta la pieza sobre le metal.

Corte Princesa

Si la personalidad de tu pareja no es nada clásica te puedes decantar por una sortija de corte princesa. Este tipo de sortija está caracterizada por tener una forma cuadrada que desprende aires de modernidad. El anillo corte princesa nació en la década de los años 70.  El corte es muy versátil y se adapta muy bien al combinarse con otros anillos.

Anillo de Halo

El anillo de Halo se caracteriza por su diseño, por el cual, gracias a un efecto óptico, un pequeño diamante puede apreciarse mucho más grande de lo que es. ¿Cómo  es posible? Porque el engaste de la sortija se compone por un diamante central que está rodeado de diamantes redondos más pequeños creando un efecto visual. Su origen se remonta a los felices años 20.

Media alianza

Siguiendo con los tipos de sortijas de pedida nos encontramos la media alianza. Esta sortija de pedida está caracterizada por engastar la mitad del brazo del anillo con diamantes en garra o en canal. Es el preferido por su comodidad a la hora de llevar. Además con este tipo de sortija se ofrece la posibilidad de de crear conjuntos en su mismo tono o en clave bicolor para la pieza.

Eternity ring

Como su nombre expresa, este tipo de sortija de pedida es “eterna”.  Es debido a su  característica única, que es engastar los diamantes a lo largo de todo el brazo (generalmente compuesto de oro) del anillo creando esa sensación de infinidad. Simboliza una unidad de pareja en el amor absoluto y perfecto.

Diamantes en tensión

El diamante en tensión es un tipo de sortija que deriva del solitario pero con una montura más exigente y delicada. Podríamos afirmar que la más delicada en joyería. En esta pieza los diamantes quedan expuestos al aire y se sostienen ente dos paredes de metal. Se caracteriza por tener diseños finos y equilibrados. Es una perfecta elección si la personalidad de tu pareja es elegante con un toque de originalidad.

Triology

Esta sortija de de pedida es conocida por juntar tres diamantes en un mismo anillo. Es el antónimo del Solitario. Tiene un carácter atemporal y elegante como él, pero es bastante más llamativo. Si deciden decantar por esta opción, nuestro consejo es que coloques el diamante más grande en el  centro de la sortija para que capte toda la atención.

Tras la lectura de este post esperemos haberte despejado las dudas sobre los tipos de sortijas de pedida o al menos haberlas disminuido. Si sigues necesitando ayuda, no dudes en contactar con nosotros o acudir a alguna de nuestras tiendas en Zaragoza.

Un saludo, nos leemos el próximo jueves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00