Reparar anillos en Zaragoza

En Joyería Montón sabemos que cuando una pieza de joyería se estropea, se deteriora o se rompe no es de agrado. Y cuando le tenemos cariño, aún menos. En esta ocasión vamos a centrarnos en cómo reparar anillos en Zaragoza en estas situaciones. Además de cómo cuidarlos. Si estás interesado sigue leyendo estas líneas.

¿Cómo se puede romper un anillo?

Las causas de rotura de un anillo pueden ser muy diversas. Desde romperse debido a los golpes que les damos diariamente sin querer en la rutina, el desgate del paso del tiempo, uso continuo del anillo…

Reparar anillos

A continuación, vamos a tratar los niveles de gravedad y rotura que puede tener una joya tan especial como es un anillo.  Por una parte, vamos a desarrollar cómo se repara un anillo doblado. Y por otro lado cuando nos encontramos ante una parte o partes rotas del anillo.

Deformaciones en anillos

Las deformaciones en los anillos pueden darse porque la talla de anillo que usabas se ha cambiado, o el desgaste frecuente que hacemos si ser consciente de ello. Con mucha frecuencia los anillos se doblan debido a un ajuste defectuoso.

¿Qué hay que hacer para reparar anillos?

Lo primero de todo que debes hacer cuando se da esta situación es revisar el contrato de garantía de la pieza o contactar con la joyería en la cual la compraste para que ellos te asesoren.

Antes de ponerte manos a la obra si decides reparar por tu cuenta el anillo, es saber de qué material está hecho el anillo. Si el bisel el anillo está compuesto por incrustaciones, desde Joyería Montón te recomendamos que acudas a un profesional para resolver el problema. Por que de este modo no te arriesgas a dañar la montura de la pieza o a despegar las piedras preciosas pequeñas que puede tener incrustadas. Si no tienes muy claro de qué material está realiza la pieza también es buena idea acudir a tu joyero de confianza.

Ponte en manos de un profesional

Para reparar las deformidades ocasionadas en anillo se utiliza una herramienta especifica denominada mandril. Si, si sabemos que no estáis familiarizados con este instrumento. Ahora os explicamos que es. Un mandril es un pasador usado en joyería que tiene una punta cónica. Es utilizado para reparar o cambiar el tamaño de un anillo tras la deformación. Puede estar compuesto de madera o metal y se suelen vender en packs de diferentes tamaños.

La otra herramienta utilizada en la reparación de deformidades en anillos es un martillo de joyero. Son aquellos que se usan para moldear el metal sin dañarlo. No, no vale el de tu casa. Tienes que usar este especifico, por eso te seguimos aconsejando acudir a un profesional.

1)Desliza el anillo sobre el mandril

2) Usa la presión suave y firme de los dedos para remodelarlo

3) Realiza golpes suaves con e martillo de joyero para darle la forma deseada

Si con estos pasos no has conseguido reparar la deformación de anillo o no estás seguro de que vaya a salir bien acude a un profesional de la joyería.

Roturas en anillos

Como hemos comentado anteriormente también vamos a explicar cómo se repara la rotura de un anillo.

Lo primero que hay que hacer cuando se rompe un anillo es conseguir todas las partes en las que se ha roto en anillos en la medida de lo posible. Esto ayudará a su reconstrucción y reparación de la joya.  

En esta ocasión el proceso es más complicado y sí, que sí hay que contar con la ayuda de un profesional para reparar de forma óptima el anillo. Ya que es necesario soldar las piezas, engastar las posibles piedras que se han caído, pulir el acabado…

Prevención

Una vez que ya hemos explicado las formas de reparar un anillo, vamos a tratar el tema de la prevención. Como dice el dicho, es mejor siempre prevenir que curar.

Para evitar estas sorpresas siempre es recomendable quitarse la joya si te vas a disponer a hacer actividades de deporte, piscina, playa, jardinería o la limpieza del hogar.

Además, siempre que pueda guarda los anillos de forma separada individualmente por departamentos para evitar el posible roce o contacto con otros metales dañen la pieza.

Si quieres mimar al máximo tus anillos debes de tener en cuenta que los anillos de plata y oro no se cuidan de la misma manera.

Desde Joyería Montón esperamos que estas líneas te hayan sido de utilidad o hayas satisfecho tu curiosidad sobre el tema. A nosotros nos encontrarás en Zaragoza dispuestos a echarte una mano cuando necesites reparar un anillo o cualquier otra joya.

Nos leemos en el próximo post. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00