Complementos para tu boda según el vestido

En Joyería Montón sabemos que, elegir cualquier cosa relacionada con el día de la boda es realmente complicado sin sentir que estamos cometiendo un error, más aún si se trata de lo que nos vamos a poner. Por eso, en este post te daremos consejos para elegir los complementos para tu boda según el vestido que hayas decidido. De esta manera buscamos evitarte las típicas dudas que a todas nos entran días antes a la boda, tales como: ¿Estaré guapa? ¿Me quedan bien estos pendientes? ¿Es muy raro este conjunto? Todo eso se acabó.

Complementos para tu boda según el vestido

Antes de empezar queremos hacer una aclaración para que no os confundáis. Es importante recordar que nuestro vestido, aunque es muy importante, no es lo único que debe marcar los complementos, sino que el peinado o la forma de nuestro rostro también influye en la decisión, especialmente cuando hablamos de pendientes. Es por ello que queremos recomendaros este post en el que se dan algunos consejos para elegir los pendientes según el peinado.

Una vez dicho esto es momento de hablar de los complementos según el tipo de vestido. Para ello vamos a hablar de dos aspectos fundamentales: El tipo de escote y el color del vestido.

Según el tipo de escote

Escote palabra de honor

Para este tipo de vestidos se recomienda, generalmente, evitar el uso de joyas demasiado elaboradas.

Lo ideal sería el uso de un colgante de joyería fina, o con pequeñas piedras, que acompañen a unos pendientes del mismo estilo, de manera que se busca llenar el espacio vacío dejado por el escote, entre el rosto y el vestido, sin sobrecargarlo. Otra opción, sería la de prescindir de uno de los dos complementos, para lucir unos pendientes largos que ocupen ese espacio, o un collar llamativo que cumpla la misma función.

Recordamos también que las mujeres más bajas tendrían que evitar dentro de lo posible el uso de pendientes demasiado largos, ya que pueden acortar la figura.

Escote cuadrado

Para escotes cuadrados lo fundamental será elegir un collar que no sea más largo que el propio escote, sino que debe de quedar unos centímetros por encima. Lo ideal sería elegir una gargantilla, collar lagrima o uno de piedras pequeñas. La cadena por su parte puede ser tanto fina, como más gruesa y elaborada. Además, se puede combinar con pendientes largos siempre y cuando los tirantes del vestido sean finos. En caso de haber optado por un vestido con tirantes anchos o con mangas, será preferible decantarse por pendientes cortos o de botón.

Cuello halter

Este tipo de escote, por su propia naturaleza, es preferible no sobrecargarlo con joyas, ya que es muy llamativo por si mismo. En su lugar podrías elegir accesorios como los tocados o las coronas de flores para añadir algo de originalidad.

Escote ilusión

Al igual que en el cuello halter, es preferible prescindir de complementos en el cuello, ya que taparían una de las partes más llamativas del vestido. En este caso, puedes seleccionar unos pendientes de botón o muy cortos compuestos por brillantes pequeños.

Cuello barco

Para este tipo de vestidos, las piedras o brillantes pequeños con cadena fina de plata u oro son ideales. Además, los pendientes son parte fundamental en estos vestidos, pudiendo elegir pendientes de botón o diseños con piedras de colores engarzadas.

Escote asimétrico

Se trata del último tipo de escote que vamos a ver. En este caso dependerá del estilo del vestido. En el supuesto de que tu vestido sea de corte sencillo, unos pendientes llamativos causarán sensación. Si, por el contrario, el diseño tiene adornos u otros accesorios, deberías optar por piezas pequeñas.

Según el color

El color del vestido también influirá en las joyas, pues no será lo mismo tener un vestido blanco puro o haber optado por colores más originales como el rosa o azul.

Blanco puro

En este caso lo mejor que puedes hacer con tus complementos es seguir la misma línea. Deberías optar por complementos de oro blanco, con piedras como circonitas o diamantes que potencien su luminosidad. Si prefieres darle un toque de color, puedes optar por acompañar tus pendientes de oro blanco con piedras como el zafiro o la aguamarina.

Marfil

Para este color la elección es clara. Tus complementos lucirán de maravilla si optas por el oro.

Vestido con matices cálidos

Al igual que en el caso anterior lo ideal serían complementos de oro, ya que ayudarán a destacar esos tonos característicos de tu vestido.

Rosa o azul

Para las más atrevidas en el color de su vestido también hay soluciones. En el caso de que tu vestido sea de uno de estos colores debes seguir la regla del blanco puro, seguir la línea de tu vestido. De esta manera puedes optar por el oro rosa, el platino o los diamantes.

Conclusiones de complementos para tu boda según el vestido

Tal y como hemos visto, puedes elegir una gran cantidad de complementos para tu boda según el vestido que vayas a ponerte, pero recordamos una vez más que el vestido no es lo único que puede definir tus complementos, sino que hay que tener en cuenta otros aspectos como el peinado. Además, estas son solo recomendaciones y lo importante es que tu misma te veas bien y te sientas cómoda.

Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda a la hora de despejar dudas con respecto a que complementos elegir según el vestido. Aun así, si aun tienes dudas o te gustaría poder ver diferentes opciones no dudes en contactar con nosotros o en acudir tu misma a Joyería Montón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00