Tendencias en joyería masculina

Hoy, en Joyería Montón, es uno de esos días especiales en los que decidimos salirnos un poco de lo tradicional y hablamos sobre un tema que no tiene que ver con las mujeres, sino con los hombres. En el post de hoy os hablaremos sobre tendencias en joyería masculina. De esta manera, en el caso que alguno de nuestros lectores esté interesado en ampliar su repertorio de joyas, esperamos poder ayudarlo a tomar la mejor decisión.

Tendencias en joyería masculina

Como bien sabréis los que seguís el blog, tal y como os comentábamos en el post sobre joyas para hombre en Zaragoza, la joyería históricamente se ha centrado en las mujeres, pues eran estas las que solían lucirlas.  Hoy en día, esta visión ha quedado anticuada y tanto hombres como mujeres lucen sin ningún pudor sus joyas, las cuales representan tanto momentos vividos, como su personalidad y gustos.

Para hablar de tendencias en joyería masculina vamos a diferenciar por cada complemento, es decir, hablaremos sobre las tendencias en anillos, pulseras y colgantes. Por el momento dejaremos de lado los relojes, los cuales ocuparán su propio post.

Por último, antes de pasar al tema queremos dejaros por aquí un enlace para que podáis darle forma a algunas de las ideas que os vamos a exponer.

Tendencias en anillos

Los anillos otorgan un toque más clásico a quien los viste que el resto de complementos. Al hablar de anillos se nos presentan diferentes opciones dependiendo la personalidad de cada uno y lo que le guste transmitir a su alrededor.

Si tu personalidad es más relajada y buscas diferenciarte sin salirte completamente de lo establecido, lo ideal serían los anillos planos o minimalistas. En este caso puedes elegir dos variantes. Los anillos sin detalles, los cuales aportan elegancia, pero casi no llaman la atención. O los anillos planos con piedras preciosas, que mantienen la elegancia de los anteriores, pero aportan un mayor toque de distinción.

Por el contrario, si no te asusta llamar la atención o tienes una personalidad más atrevida puedes optar por los anillos tipo sello, que se han utilizado históricamente como la firma de una persona. Hoy en día aportan la diferenciación que tal vez estés buscando. Incluso, en caso de ser muy atrevido, puedes decidirte por llevar varios de estos anillos en una sola mano, aunque desde Joyería Montón recomendamos no recargar en exceso nuestro look.

Tendencias en pulseras

A diferencia de los anillos las pulseras transmiten una imagen más natural y juvenil.

Al igual que los anillos existen opciones más conservadoras y otras más atrevidas. Para los más atrevidos tenemos una buena noticia, y es que cada vez se ve más el uso de pulseras de oro amarillo, las cuales aportan un brillo propio inigualable. En el caso de que esta opción no os guste, también hay quienes buscan pulseras con diamantes negros o incluso diamantes de gran tamaño.

Por el contrario, podemos optar por diseños menos llamativos, en acero inoxidable y de menor tamaño los cuales se pueden usar sin problema por debajo de la camisa o camiseta sin llamar la atención en exceso, pero otorgando ese toque distintivo y juvenil que buscamos.

Pero todavía hay una opción más, y es que es posible que las minimalistas te parezcan muy poco y las de oro o con diamantes demasiado. Para todos aquellos que les ocurra esto también existe la opción de decantarse por diseños alternativos como los de estilo punk o estilo marinero, los cuales son un punto intermedio y se pueden adaptar a cada uno independientemente del look que busque.

Por último, si lo que buscamos no es tanto que se adapte a nuestra personalidad, sino que represente parte de nuestra vida también podemos optar por pulseras con grabados complementarios de manera que nuestra pulsera se complemente con la de un amigo o pareja y así añadirles un toque especial o sentimental a nuestros complementos.

Tendencias en colgantes

Los colgantes al igual que las pulseras otorgan un aspecto juvenil. En cuanto a estos las tendencias varían entre el look europeo y el americano, pero nos centraremos en el europeo ya que es el que seguramente interese a nuestros lectores. En Europa lo que más se usa, especialmente entre los hombres jóvenes, son las cadenas largas, aproximadamente hasta mitad del pecho y de eslabones finos, de manera que otorgan carácter sin la molestia de los eslabones de gran tamaño (más utilizados en Estados Unidos).

También se usan cada vez más los colgantes de inspiración militar, formados por una cadena fina y una o dos chapas planas que generalmente tienen algún grabado, aunque es cierto que esta moda se ha introducido más lento en España. Al igual que con las pulseras esta opción es ideal para grabar en cada una un nombre diferente y así llevar a nuestros seres queridos siempre con nosotros.

Conclusiones de tendencias en joyería masculina

Tal y como hemos visto las opciones varían mucho dentro de un mismo complemento, por lo que debemos de asegurarnos que es lo que queremos transmitir con ellos y cuales son los que mejor se adaptan a nuestra personalidad para tomar la mejor decisión. No debemos olvidarnos, por supuesto, de que además el aspecto estético jugará un factor fundamental no solo en la decisión, sino en las veces que nos lo pondremos, por lo que recomendamos que si lo que nos gusta no es acorde a lo que queremos representar, la mejor opción es hacer caso a nuestros gustos.

Esperamos que este post os haya sido de ayuda y os recordamos que ante cualquier duda que tengáis podéis contactar con nosotros o visitarnos en nuestro establecimiento. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00