Cómo medir tu talla de anillo

En Joyería Montón os queremos dar recomendaciones acerca de cómo medir tu talla de anillo, para elegirlo correctamente a la hora de comprar uno. Somos una joyería con una gran experiencia sobre todo tipo de anillos, por lo que en este post, vamos a daros algunos consejos para saber que talla de anillo tienes.

Aspectos a tener en cuenta antes de medir tu talla de anillo

Lo primero que hay que saber antes de medir tu dedo, es que los dedos se dilatan o se contraen en función de si hace frío, calor o dependiendo del momento del día en qué nos encontremos, por lo que desde Joyería Montón recomendamos medir los dedos cuando están calientes y al final del día, puesto que es cuando más hinchados y grandes están, y medirlos más de una vez para asegurarnos de que no hay errores. Asimismo, el grosos de los dedos pueden de la mano derecha pueden ser diferentes que los de la mano izquierda, por lo que tenemos que saber en qué mano y dedo queremos llevar el anillo

¿Cómo medir tu talla de anillo?

Es fundamental conocer nuestra talla de anillo, puesto que no llevar uno de nuestra talla hace que el anillo nos queda grande este suelto y se mueva, o si nos está pequeño nos apriete el dedo hasta el punto de causarnos dolor, además de que estéticamente nos quedará mucho más elegante un anillo de nuestra talla.

Seguramente, en más de una ocasión te habrás preguntado: “¿Cuál es mi talla de anillo?” o “¿Cómo puedo medir mi talla de anillo?”. No te preocupes, estas son preguntas que nos las hacemos cada vez que vamos a comprar un anillo, ya que es muy habitual querer comprarnos un anillo y no saber cuál es nuestra talla, además, acertar con la talla de un anillo no es fácil, pero si es muy importante. Por ello, si no has sabes responder a esas preguntas, hay una serie de forma de saber nuestra cual es nuestra talla de anillo sin equivocarnos, qué os dejamos una serie de consejos a continuación sobre cómo medir tu talla de anillo.

Midiendo el dedo

Para medir el dedo podemos encontrar múltiples formas de hacerlo, pero teniendo en cuenta lo anterior, una forma sencilla de medir nuestra talla es con un metro de costura tienes que medir el grosor de tu dedo, aunque en caso de no disponer de este metro, puedes recortar un trozo de papel para rodear tu dedo y hacer una marca, para posteriormente medirlo con una regla normal. Una vez que sabes la medida del diámetro de tu dedo, tienes que venir a esta tabla, que te dejamos en este enlace para descargar, para comprobar que talla de anillo encajaría en el dedo.

Acudir a una joyería

Una forma de no complicarse es ir directamente a una joyería con el anillo a que te lo midan, pues  todas suelen tener un palo medidor que mide la talla del anillo. Aunque, si no tienes el anillo, lo que se hace es probar anillos de diferentes tallas hasta encontrar el que mejor encaja en el dedo y así ver la talla que mejor queda. Otra opción es con el medidor de dedos medir el contorno del dedo. De este modo, no habrá ningún tipo de duda sobre la talla que necesitas de anillo. En Joyería Montón tenemos todas las herramientas necesarias para decirte cuál es la talla que necesitas.

Comparar con otro anillo

Si en casa ya dispones de un anillo que te queda bien, entonces mide con una regla su circunferencia (situando la regla en el lugar del anillo más ancho por su borde interno), es decir, los milímetros de distancia que hay desde la apunta más alejada del anillo a la otra. Para que una vez medido, venir a esta tabla de equivalencias para saber que talla de anillo, es decir, si dicha circunferencia mide 19 milímetros, le correspondería una talla 20. Si no tienes un anillo que te quede bien en casa, puedes probarte otros anillos que si tengas en casa y hacer este mismo proceso con uno que si te encaje adecuadamente.

Cómo medir tu talla de anillo - Joyería Montón

Lo bueno de este consejo es que es muy útil cuando quieres regalarle un anillo a esa persona especial, pero no sabes que talla de anillo tiene y no quieres que se estropee la sorpresa, puedes usar un anillo que ya tenga cómo referencia para que no se entere.

¿Ya has averiguado cuál es tu talla de anillo? Esperamos que os haya gustado y sido útil este post acerca de cómo medir tu talla de anillo. En Joyería Montón podrás encontrar todo tipo anillos, si tienes algún tipo de duda sobre anillos y sus tallas no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00