Consejos para elegir tu alianza de boda

Sí estás aquí es porque necesitas unos consejos para elegir tu alianza de boda. Seguramente vayas a contraer matrimonio próximamente o llevas idea de hacerlo. En este post vamos a intentar echaros una mano tanto para los que quieren sorprender a su pareja, como para los que ya lo tengan hablado.

Consejos para elegir tu alianza de boda

La pedida de mano es algo con lo que muchas mujeres sueñan a lo largo de su vida. Es algo muy importante donde el hombre, o la mujer, deben pensar cautelósamente como lo van a realizar. Es una decisión que se debe pensar varias veces por la importancia que acarrea y que puede conllevar diversas confusiones antes de escoger la alianza final.

A continuación os vamos a dar una serie de consejos con los cuales esperamos que esas confusiones se reduzcan a lo mínimo posible.

Mide tu presupuesto disponible

Hay una creencia popular que indica que el valor de la alianza tiene que superar los 2 o 3 meses de salario. Sin embargo, nosotros somos partidarios de que las personas escojan unas alianzas que les definan tal y como son. Hay personas que buscan algo básico y otras algo más elaborado.

Es cierto que hay que fijar un presupuesto inicial con el que tener un punto de referencia a la hora de empezar nuestra búsqueda. Sin embargo debemos ir con la mentalidad de que nuestra alianza de boda tiene que ser algo especial para nosotros ya que nos va a acompañar el resto de nuestra vida. Es por ello que el presupuesto, aunque lo tengamos que tener en cuenta, debe pasar a segundo plano.

Hablad entre vosotros sobre como queréis que sea vuestra alianza de boda

Puede que tengas pensado dar una sorpresa a tu pareja con una pedida de mano. Sin embargo esto no quita para que puedas mencionar el tema dando la hipótesis del matrimonio en un futuro. De esta manera puedes tener una idea de que tipo de alianza queréis.

No solo el presupuesto tiene importancia, también se pueden abordar otros temas tales como el material (oro, plata, otro metal…) o los gustos que tiene de las joyas. Sin duda alguna hay que informarse para que a tu pareja le salga una sonrisa de oreja a oreja.

Tiempo de antelación para comprar la alianza

No estamos refiriéndonos a mucho tiempo, pero si un mes o dos para poder preparar la sorpresa o lo que debáis hacer. De esta manera te lo puedes quitar ya de la cabeza y dejar hueco para otras cosas que seguro debes preparar para la sorpresa o para el día de tu boda.

¡Hay que decidir como vamos a hacer la sorpresa! Y por ello no hay sorpresa sino hay alianza.

Elige el tipo de piedra que quieres en tu alianza de boda

Las piedras preciosas simbolizan distintas características que deben ir acorde con la persona que los lleva. Los diamantes son la piedra tradicional en las alianzas debido a que las poseían antiguamente en la nobleza. Simbolizando la armonía en el hogar

Hay otras piedras preciosas que sin duda alguna pueden desempeñar un mejor papel por lo que simbolizan. El rubí simboliza amor y pasión, y también está asociado con el poder. La esmeralda se asemeja con fertilidad y esperanza. Por último el zafiro representa la fidelidad y riqueza.

Hay otras piedras preciosas que pueden colocarse en la alianza. Les dejamos más informaciones acerca de las piedras preciosas en las alianzas por si desean información complementarios sobre este tema.

Pide ayuda a las personas cercanas

Este consejo tiene poca relevancia debido, en gran parte, a que tiene que ser uno mismo el que mejor debe conocer a su pareja. Sin embargo siempre podemos pedir ayuda a las amigas o amigos de nuestra pareja para que nos puedan dar alguna idea. También podemos consultar a la madre de nuestra pareja pero como hemos comentado antes, tenemos que ser nosotros mismos los que tenemos que elegir.

Personaliza la joya

Alguna vez puede pasar que visitamos varias joyerías y no encontramos una alianza que nos transmita lo que queremos. Debemos recordar que la profesión de la joyería es una profesión artesanal y que no debemos tener reparo en pedir a los joyeros que nos personalice una joya tal y como queramos. De esta manera seguro que acertamos con el encargo ya que entre nuestras ideas y la experiencia del joyero podemos obtener la alianza que deseamos.

Además, cabe añadir que a los hombres les encanta señalar que han diseñado ellos el anillo y dejar a sus parejas con la boca abierta.

Acude a una joyería de confianza

Si acudes a una joyería de confianza para escoger tu alianza seguro que salen con un mejor sabor de boca que si vas a la primera joyería que encuentras. No es normal visitar muchas joyerías a lo largo de nuestra vida, pero si podemos pedir referencias a amigos o familiares.

En Joyería Montón tenemos mucha experiencia a lo que alianzas de boda se refiere. Si necesita ayuda profesional con este tema no dude visitar nuestras colecciones en nuestra página web y contactar con nosotros en caso de que tenga dudas.

Conclusiones de consejos para elegir tu alianza de boda

En este post hemos visto una serie de consejos para elegir tu alianza de boda. Recalcamos el hecho de que hay que conocer bien a tu pareja y saber lo que le gusta para poder tener éxito en esta campaña. Este principio será el más importante mientras que los demás consejos son adicionales creando un menor valor pero que todos ellos en conjunto van a resultar muy beneficiosos.

Si eres de Zaragoza y necesitas ayuda profesional para elegir tus alianzas de boda no dudes en contactar con nosotros en nuestra página web o visitando nuestros establecimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00