Diferencia entre joyería y bisutería

Hay gente que hoy en día todavía se pregunta cuál es la diferencia entre bisutería y joyería, y otros tantos que creen que sabrían diferenciarlos pero en el momento de la verdad no están seguros.

Todo comienza en distinguir los términos, ya que se suelen usar para el mismo tipo de piezas indistintamente. Creemos que es muy importante poder distinguir entre ellos, ya sea para para que no nos den gato por liebre y paguemos más por menos o para poder acertar con un regalo. Así que en este artículo, desde joyería Montón te decimos cómo.

CLAVES PARA DIFERENCIAR JOYERÍA Y BISUTERÍA

Características de la joyería:

  • Cuando hablamos de joyería, estamos hablando de piezas y joyas realizadas con materiales exclusivos y nobles como el oro, plata o platino, todos ellos de calidad. Para asegurar estos materiales suelen tener grabados con su pureza, como los quilates.
  • Estas piezas suelen llevar incrustadas piedras preciosas o perlas, con las que se completan las joyas, lo que hace que su valor aumente en gran medida.
  • Su conservación es mucho mayor, una joya de calidad soporta mejor el paso y el desgaste del tiempo que otra de bisutería.
  • La exclusividad es una de sus características principales, ya que son joyas diseñadas y hechas a mano por joyeros profesionales que ponen su talento y sello personal en ellas.

Características de la bisutería:

  • El material usado para estas piezas es de una calidad inferior. La bisutería se realiza con metales y materiales baratos como acero o latón, con lo que puede crear alergias si tienes la piel sensible.
  • En bisutería no se usan piedras preciosas sino sintéticas de plástico, con lo que no suma ningún tipo de valor a la pieza más que el estético.
  • La bisutería tiene una mala conservación, se desgastan y ennegrecen fácilmente con el uso y el tiempo.
  • No son nada exclusivas, sino que se producen en masa y sin ningún tipo de sello personal, siendo fáciles de encontrar en muchos sitios.

Todas esas características, sumando el mayor peso que tiene la joyería, hacen que en su conjunto el valor y precio de la joyería sea mayor que el de la bisutería, y con razón, ya que la exclusividad, materiales y trabajo son superiores en todos los sentidos a la bisutería. Por eso, desde joyería Montón decimos que más vale calidad antes que cantidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00