Joyeria de autor

En la actualidad el mercado de la joyería de autor está creciendo de manera relevante. La joyería de autor está relacionada directamente con la clase social superior debido a que supone unos costes económicos elevados. Por esto mismo, en el pasado las joyas se utilizaban para diferenciar las clases sociales, es decir, se podía saber a qué clase social pertenecías por el uso de joyas.

Sin embargo hoy en día el diseño de joyas ha evolucionado considerablemente, encontramos una gran variedad de productos en el mercado de manera que las joyas se han convertido en un producto accesible para todas las clases.

En cuanto a la Joyería de Autor, esta está muy valorada actualmente por su elaboración artesanal dado que da lugar a piezas únicas o colecciones limitadas.

Este tipo de joyas son las representaciones del conocimiento y técnicas orfebres dominadas por el autor. Pueden estar hechas con materiales preciosos o no, como plata u oro o contener gemas preciosas. Sin embargo no dejarán de ser un elemento de actitud y muestra del estilo personal del autor.

Elaboración joyería de autor

Una joya artesanal puede ser creada mediante diferentes técnicas:

  • Trabajar directamente el metal o la piedra de la que queremos obtener nuestra joya.
  • A través de un previo diseño 3D en ordenador.
  • O finalmente, moldeando a mano cera y fundiéndola posteriormente.

El autor por lo general intenta plasmar en sus obras su bienestar emocional con la pretensión de transmitir su visión sobre el arte de la joyería. Además de considerarse una labor, se considera también una forma de vida, una pasión que engloba gran variedad de culturas y de artes.

También se trata de un arte imprescindible en tu vestimenta y que complementa a la perfección, marcando tu estilo, y proporcionando personalidad a los looks de cada día.

Una cita que describe muy bien lo que es una joya y lo que debe de significar para nosotros es “Una joya tiene el poder de ser esa cosa pequeña que puede hacerte sentir única” de Jennie Kwon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00