Joyería para hombres

Hoy hablamos de joyería para hombres. Como ya sabéis el uso de joyas dedicado solamente a las mujeres ha quedado atrás. Actualmente los hombres hacen uso de estas de forma cotidiana.

Remontando años atrás, ya en la Revolución Industrial el uso de joyas tanto en los hombres como en las mujeres era símbolo de clase y distinción entre la población de esa época

Hoy en día los hombres hacen uso de las joyas por diversos motivos: se sienten más seguros, originales y de buen gusto.

Concretamente, en los últimos años, se ha incrementado el uso de joyas masculinas puesto que los hombres cuidan mucho su imagen y consideran las joyas como complemento de moda.

Recomendaciones para el uso de joyas

Uso de collares sencillos que conjuguen bien con la vestimenta que vayas a llevar en el momento. En el caso de llevar más de una joya lo más adecuado es que estas sean del mismo color y material.

Si hablamos de anillos, los de plata son una de las mejores opciones aunque esto no significa que no puedas o debas llevar de otro material. El anillo ha sido siempre la pieza más popular entre todas las joyas.

Por otro lado encontramos los aros y piercings. Usados por hombres más arriesgados. No obstante hace ya tiempo que no es raro ver a un hombre con este tipo de accesorios lo recomendable en este caso es que no sean muy llamativos.

Una joya muy común entre los hombres son los gemelos. Estos son de las joyas más elegantes sin olvidarnos que otra de las más usadas por ellos es el reloj. Para poder usar unos gemelos se necesita una camisa con puño doble o puño francés. Además si vas a llevar gemelos, asegúrate de que las mangas de la camisa sobresalen como mínimo un centímetro de la chaqueta.

En cuanto a las pulseras, estas son un accesorio de lo más en joyería para hombres. Las pulseras masculinas están ganando mucha importancia puesto que se trata de un accesorio sencillo, cómodo y que además dejan ver la personalidad de quien las lleva. Seguro que alguno recuerda las pulseras que llevaba de niño o adolescente, esas pulseras de hilos de colores o de cuero que se llevaban en verano.

¿Cómo escoger una pulsera?

Si vas a comprarte una pulsera no debes de hacerlo al azar puesto que este tipo de accesorio no pasa desapercibidas. Estas hablan de nuestra personalidad, por lo que debes de sentirte identificado y cómodo, de lo contrario estarás dando una imagen de ti equivocada.

También debes de tener muy en cuenta tu vida profesional. Es decir, los accesorios de joyería que lleves, en este caso las pulseras, deben ligar con delicadeza a tu puesto de trabajo. Hay empleos que requieren un estilo más ligero y sencillo que no dé pie a confusiones y otros en los que este aspecto no se valora tanto.

Las pulseras prácticamente son joyas para llevar durante todo el año, estamos equivocados si pensamos que el mejor y único momento para llevarlas es en verano.

Relojes para hombres

Los relojes, un lujo que todo hombre merece y valora. Hay hombres que le dan más importancia al estilo del reloj, otros a la calidad,  otros a la tecnología o a todos los aspectos en general. Pues bien, para la elección de un reloj deberíamos tener todos estos aspectos en cuenta.

Primeramente el aspecto externo de un reloj depende principalmente de la marca, sin embargo se prevén gran cantidad de tamaños de relojes para las muñecas masculinas, de manera que se consiga el ajuste perfecto. También se tienen en consideración los colores, las correas, la forma, etc.

De este tipo de joyas para hombre que circulan actualmente por el mercado podemos dividirlos en dos tipos: mecánicos y electrónicos. Los relojes mecánicos funcionan a través de un sistema de resorte o hay otros que lo hacen a través del cuarzo.

Sin embargo, los electrónicos lo hacen a través de las tecnologías. Unas tecnologías  cada vez más desarrolladas, con la incorporación de  pantallas táctiles, memorias físicas, microprocesadores, etc.

Continuando con el aspecto externo de un reloj, destacaremos que la correa es un componente principal de ese accesorio puesto que define la apariencia que se quiere dar.

Joyería para hombres

En la joyería para hombre siempre está presente la joyerías tradicionales donde te pueden aconsejar en función de tus gustos y lajoyerías de autor donde podrás encargar la joya de tus sueños o la que quieras que sea única por y para ti, sin correr el riesgo de que la lleve alguien más.

Sin embargo estas recomendaciones dependen de los gustos de cada hombre. Al fin y al cabo una joya se considera como la representación de la personalidad de cada uno y por tanto varía en función de las personas.

Recuerda, la clave es saber qué ponerte en cada momento y mostrar al mundo quién eres.

Un saludo desde Joyería Montón, Zaragoza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00