Diferencias entre joyería artesanal y bisutería

Seguro que alguna vez te lo has preguntado, es una cuestión muy recurrente y que de normal no se sabe contestar. Aquí estamos nosotros para resolverte la duda. En el siguiente post vamos a explicarte las diferencias entre joyería artesanal y bisutería.

Antes de nada, vamos a definir qué es qué.

Si hablamos de joyería artesanal lo más importante y que la caracteriza como tal es que está hecha a medida por un maestro joyero con una cualificación máxima. Por otra parte, la bisutería es fabricada de forma industrial.

Principales diferencias entre joyería artesanal y bisutería

Una vez que ya sabemos que son, vamos a pasar a explicar las principales diferencias entre la joyería artesanal y bisutería:

  • Materiales de fabricación. Es la principal diferencia que podemos encontrar, las joyas artesanales se elaboran a partir de metales nobles (oro, plata, piedras genuinas…) mientras que en la confección de bisutería los materiales utilizados son los denominados metales no preciosos (acero, latón zinc..)
  • Tipos de piedras. Enlazado con el punto anterior, las joyas hechas artesanalmente incluyen piedras preciosas, al contrario que la bisutería, que se fabrican con piedras sintéticas.
  • Exclusividad. Como se puede prever por el nombre, las joyas artesanales tienen un carácter exclusivo que viene asociado a otras características como originalidad, singularidad…, totalmente opuesto a la bisutería ya que su fabricación es en masa.
  • Denominación de origen. Las joyas artesanales al estar fabricadas por un artesano tienen una firma de autor que dota a la pieza de más prestigio. Algo que no sucede con la bisutería.
  • Durabilidad. Una diferencia nada despreciable es la durabilidad de la pieza. Las joyas artesanales permanecen intactas con el paso del tiempo, a diferencia de la bisutería que su aspecto se ve dañado por la influencia de agentes externos.

Si has llegado hasta aquí ya estarás más informado sobre las principales diferencias entre joyería artesanal y bisutería. Si aún no te has decidido cuál de ellas adquirir te dejamos un post que ya publicamos para poder ayudarte. Si necesitas más info, pásate a vernos a Joyería Montón o ponte en contacto con nosotros.

¡Hasta el jueves que viene!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00