Importancia de los quilates en las joyas de oro

Antes de empezar debemos saber que un quilate (K o Kt) es un término que se utiliza para describir la masa, representa una veinticuatroava parte de la masa total de la aleación que compone el metal. Por ejemplo el oro de primera ley es conocido como el oro de 18 quilates, es decir que por cada 24 partes en peso, 18 de ellas son oro puro siendo las restantes otros tipos de materiales.

¿Cuál es la mejor calidad de oro?

Existen dos tipos de oro muy conocidos, el oro blanco y el amarillo. Este último es un metal precioso pero blando, es decir, que cuanto mayor sea el peso de sus quilates más rápido se verán los arañazos. Sin embargo el oro blanco de 18 quilates es mucho más resistente que el oro amarillo de 24 quilates.

El oro puro consta de 24K sin embargo el oro puro es un material muy blando el cual pierde su forma fácilmente, por eso los joyeros de autor, combinamos el oro puro con otros materiales para endurecer la joya. Por lo general el oro se combina con plata y cobre aunque por agregar estos materiales el oro ya no es tan puro, pero siempre se debe indicar en la joya la cantidad de oro que la compone.

Aleaciones de oro

Algunas aleaciones del oro con otros metales llevan a que cambie de color y encontramos:

  • Blanco: se consigue mezclando oro con paladio y plata principalmente.
  • Verde: se compone de una mezcla de oro y plata.
  • Púrpura: amalgama de oro con aluminio.
  • Negro: el oro se combina con cobalto.

Por otro lado los diamantes también se pesan en quilates, sin embargo es un asunto que da lugar a confusión habitualmente. El quilate de un diamante no hace referencia a su tamaño. Un diamante con una alta valoración en quilates y con una talla deficiente puede parecer más pequeño que un diamante con menor peso en quilates  y una talla mejor.

Esto es una pequeña introducción hacia lo que es la importancia de los quilates en el oro, sin embargo en cualquiera de nuestras joyerías de Zaragoza os asesoraremos sobre el tema y resolveremos todas vuestras dudas.

Feliz jueves. Joyería Montón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00