Materiales para los anillos de boda

Cuando una boda se acerca, los anillos son un detalle que se prepara con bastante antelación. Es normal que la pareja se tomen hasta un año de tiempo para seleccionar los anillos de boda que van a acompañarles en uno de los momentos más importantes de su vida. Pero para esta elección tenemos que conocer los diversos materiales que hay disponibles. Encontramos anillos con piedras o sin ellas, en materiales mate o con acabados con más brilla, de diversos colores (negro, plateado, dorado, rosa…). Uno de los factores más importantes en esta elección suele ser el presupuesto. Por ello, la pureza del metal, su resistencia y la facilidad de trabajar con el metal llevarán a que los precios oscilen y podamos encontrar de todo tipo. En el blog de hoy os hablamos de los materiales más utilizados en los anillos de boda.

Platino

Se caracteriza por su brillo similar al de la plata y por ser un metal muy resistente a la oxidación. Su mayor inconveniente es la dificultad de trabajar este material en comparación con otros, lo que lo convierte en un metal muy cotizado en la joyería nupcial.

Se trata de uno de los materiales considerados de alta calidad. La elegancia que transmite, unida a sus cualidades hipoalergénicas y su color inalterable lo sitúan entre los materiales más valiosos a la hora de elegir las joyas que te acompañarán el día que des el sí quiero. Aun así, su precio puede llegar a varias dependiendo del mercado internacional de metales, por lo que puede ser vulnerable a muchas circunstancias.

Oro

Durante mucho tiempo ha sido el material preferido para los anillos de boda. Se trata del metal más común para este tipo de joyería, ya sean argollas lisas  con piedras preciosas. Además, es uno de los materiales más duraderos e invariables. Una de las razones de que esté entre los favoritos es la posibilidad de seleccionar el color del oro.

Oro amarillo

Se trata del color natural de este metal, lo que lo convierte en el más común. Aun así, la intensidad del color variará según su pureza, ya que cuando es menos puro se mezcla con plata o cobre y su color amarillo será menos llamativo. De esta forma, cuanto más plateado tenga el tono, menos pureza y, por el contrario, si es muy amarillo su pureza será alta.

Oro blanco

Se obtiene al mezclar el oro con metales blancos como por ejemplo el platino, la plata, el zinc, el paladio o el níquel. Se ha vuelto en uno de los colores de oro más clásicos en las alianzas matrimoniales en las últimas décadas.

Oro rosa y oro rojo

Ambos se obtienen al llevar a cabo una aleación entre el oro y el cobre. Cuanta más cantidad de cobre más roja será la pieza. Es un color que se utiliza en las bodas más románticas que quieren que la boda parezca un cuento de Disney. Se ha vuelto tendencia en los últimos años.

Por último, hay quienes deciden probar con piezas de este material en todo morado o negro, pero esto puede llevar a que se pierdan propiedades valiosas como la durabilidad o la hipoalergenidad.

Plata

Se trata de un metal barato que proporciona anillos de compromiso y argollas a unos precios más que competitivos. Aun así, no es un material que se suela ver en las alianzas de matrimonio ya que tiene poca resistencia al uso diario por la facilidad con la que se puede rayar. Una solución a este problema puede ser combinarlo con otros metales con mayor durabilidad, como por ejemplo el cobre.

Paladio

Es un metal mucho más ligero que el platino pero también más caro. Se trata de uno de los metales más preciados en joyería por la escasez que hay. Es un metal que resiste muy bien la corrosión y la oxidación. Además, es hipoalergénico y no mancha. Su color es el blanco platinado y se mantiene a lo largo del tiempo estable.

Titanio

Es un material muy ligero ideal para aquellas personas que no están acostumbradas a llevar anillo ya que al no pesar no notarán que está. De esta forma, es cómodo, bastante resistente a las adversidades y tiene un efecto mate inalterable. Por último, su precio es bastante accesible dentro de la horquilla de precios que encontramos a la hora de elegir anillo de boda.

Carbono

Llamativas y desafiantes para una boda por su color negro intenso. Esto se debe a su fabricación con fibras de carbono unidas entre sí por resinas naturales. Son una buena opción para aquellos más alternativos que busquen unas alianzas que resistan, sean ligeras, modernas y a la vez tengan un precio asequible.

Acero inoxidable

No es un metal llamativo y tal vez resulte curioso ya que no parece que sea el material que alguien elegiría para el día de su boda, pero la verdad es que cada vez son más las personas que seleccionar un anillo de este tipo. Las principales razones son su resistencia, durabilidad y precio. Existe la opción de elegirlo en mate o brillante y, a pesar de su grosor, luce precioso una vez puesto.

Cobalto

Es un metal muy resistente, de ahí su uso en otras áreas como por ejemplo aeronáutica o medicina. Las joyas que se elaboran con este metal pueden tener un color natural que va desde el blanco azulado hasta el blanco más grisáceo. Si quieres tener un anillo que lleve alguna piedra, en este caso puedes añadir gemas de tonos como el azul eléctrico, el verde o el morado y quedarán ideales.

De esta forma, observamos que son muchas las posibilidades a la hora de seleccionar el metal que va a formar parte de nuestro anillo de boda. La decisión final dependerá en buena parte del gusto personal de cada uno, del diseño y del presupuesto que se disponga. Así, no es que haya un material mejor o peor, cada uno aporta unas características diferentes.

Esperamos que con este blog conozcáis más sobre los materiales para los anillos de boda. Si todavía tenéis alguna duda acerca de alguno de estos materiales o estáis buscando vuestro anillo, venid a Joyería Montón y os ayudaremos a encontrar el anillo perfecto.

¡Hasta el próximo jueves!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00