Alianzas de boda en Zaragoza

Las alianzas de boda son sortijas que se intercambian en el matrimonio como símbolo de unión y fidelidad.

Cuando se empieza a organizar una boda hay que hacer frente a una gran cantidad de decisiones que tendréis que tomar. Una de las más importantes es la de las alianzas de boda. Debéis tener en cuenta que se trata de una joya símbolo de vuestro amor y que además es una joya que os acompañará siempre, por eso su elección debe ser muy meditada y nunca tomarse a la ligera.

Consejos para elegir alianzas de boda

-Es muy importante que no olvidéis que seréis vosotros los que llevéis los anillos. De manera que si alguien os lo quiere regalar, lo aceptéis si queréis pero no implica que no podáis elegirlos, es una joya que os acompañará de por vida y os tiene que gustar a vosotros no a terceras personas.

-A la hora de escoger el diseño del anillo, la medida es un factor fundamental. Pensar que el anillo va a ser siempre del mismo tamaño pero nuestras manos pueden variar, por ejemplo, en época de verano los dedos tienden a ensancharse asique si lo compráis en época de invierno no cojáis una medida muy justa.

-Antes de escoger el que será vuestra alianza definitiva debéis conocer y tener en cuenta vuestras manos. Estéticamente en unas manos finas no liga un anillo grueso, sin embargo al revés pasa desapercibido. Bien está claro que hay multitud de gustos, y cada quien es libre de escoger el anillo que más le guste como bien dice el dicho “Para gustos están los colores”.

-Originalmente el material de las alianzas era de oro sin embargo ahora puedes elegirlo del que quieras, como por ejemplo: oro, platino, titanio, plata y acero.

-También es importante saber que no tienen por qué ser las dos alianzas exactamente iguales. Existe la posibilidad de decorar el anillo de la novia con un pequeño diamante y el del novio con un mayor grosor. Esto es un ejemplo de las variaciones que se pueden hacer en las alianzas.

-En cuanto a las alianzas clásicas son siempre una buena opción, no pasan de moda y soy muy combinables con todo tipo de joyas.

-¡Advertencia! Si los compráis por internet aseguraros de que lo hacéis a través de una web de confianza. También aseguraros de que pedís bien las tallas. Comprar los anillos de boda por internet no es algo muy común, tampoco es comparable a comparar, probar, escoger, etc. en una tienda física. En una tienda física recibirás buen trato, consejos de profesionales y además generarás un beneficio al pequeño comercio que no hace internet. Además la misma joyería física puede beneficiarte de alguna manera, puede ser que el joyero tenga un detalle con vosotros. Hay infinidad de joyerías en Zaragoza a las que visitar para ver si tienen vuestra joya deseada.

Más información sobre la elección de alianzas de boda

-Por otro lado hoy en día puedes personalizar libremente las alianzas de boda. Antes sólo se podía grabar los nombres y la fecha de la boda. Sin embargo hoy podemos hacer increíbles maravillas como grabar la huella digital, grabar el dibujo de onda de vuestra voz o escribir una palabra que sólo pueda leerse si estáis juntos, por ejemplo.

-En época de crisis os aconsejamos que recurráis al pequeño comercio de proximidad el cual ofrece un trato más cálido y personalizado. Además ayudareis a pequeños empresarios como puede ser un taller artesanal o joyerías de Zaragoza, que finalmente son las que tienen joyas realmente únicas.

No debéis buscar siempre lo más barato. Estableceros un rango de precios aceptable si lo deseáis. Nuestro consejo es que no vayáis a las alianzas más baratas porque al fin y al cabo es una joya que va a ser para siempre y debéis seleccionarla en función de vuestros gustos no de los precios más bajos.

-Mucha gente busca que los anillos sean principalmente prácticos. Esto tiene sus ventajas y sus desventajas. En cuanto a ventajas resaltaremos que si la alianza te resulta práctica la vas a llevar cómodamente y no te va a suponer ninguna molestia, además de ser combinable con otras joyas. Sin embargo como desventaja diremos que os tiene que gustar el anillo, no sólo que sea práctico. Pues por muy práctico que sea si no te encanta al principio menos lo va a hacer dentro de unos años.

-Tampoco debéis tomar como referencia el anillo de compromiso, son dos anillos distintos, no tienen por qué guardar algo en común. Igualmente se pueden combinar los dos, es decir, llevar los dos anillos a la vez, tanto el de compromiso como la alianza.

-Otro aspecto fundamental es contar con tiempo suficiente para elegir las alianzas. ¿Por qué? Esto se debe a que hay diseños muy demandados y conlleva un periodo de tiempo estimado en fabricarlos, además modificar las tallas por si alguna no os convence supone también más tiempo. En resumen, desde Joyería Montón os aconsejamos que empecéis a mirar anillos con antelación, no esperéis a comprar las alianzas de boda hasta última hora. En Montón consideramos que el tiempo recomendado es anticipar la compra al menos un mes antes de la boda.

-Otra gran advertencia son las alergias. Debes asegurarte de que las alianzas que escojas no supongan una reacción alérgica puesto que de lo contrario no podríais llevar el anillo.

Anillos de boda en Zaragoza

Son muchos los consejos que un joyero te podría hacer para que así sepáis lo que finalmente queréis o no. En Joyería Montón llevamos muchos años haciéndolo y es un auténtico placer ayudaros y formar parte de esa etapa de vuestras vidas.

Además de alianzas os podemos enseñar nuestras colecciones de bodas compuestas por anillos grabados de fabricación artesanal, colgantes, pendientes, pulseras… Diseños personalizados bajo demanda. Nos encanta conocer vuestros gustos y personalidades por eso nos esforzamos hasta que conseguimos el diseño que más os guste.

Podéis visitarnos sin ningún tipo de compromiso, estamos en Calle San Juan de la Cruz y Calle Tomás Bretón, en Zaragoza. Os invitamos a visitar nuestras tiendas para que veáis todas nuestras joyas y lo que podemos hacer a partir de vuestras peticiones.

Os esperamos, un saludo desde Joyería Montón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00