Proceso de creación de la joyería artesanal

¿Qué es la joyería artesanal?

La joyería artesanal o de autor está hecha a medida por un artesano profesional, altamente cualificado para esta labor. Este tipo de joyas se suelen hacer a petición del cliente integrando en dicha joya los gustos y personalidad del mismo.

Puedes encontrar este tipo de elaboración en Zaragoza como en nuestra Joyería Montón. Nosotros nos basamos en la utilización de muchos tipos diferentes de materiales para la fabricación de las joyas, y en la combinación de elementos. Estos materiales son de la mejor y más alta calidad.

En Joyería Montón os contaremos de forma breve y lo más sencilla posible, cuál es el proceso que se sigue en el taller para dar vida a nuestras joyas.

Fases de la joyería de autor

-Toda creación de una joya requiere su fase creativa en la que hay que dejar volar a la imaginación y plasmar los gustos y preferencias del que será el dueño de la joya.

-A partir de esa fase se diseñan unos moldes de caucho o silicona. Estos moldes suponen una tarea bastante delicada y requieren una gran destreza del artesano. Además son los que nos permitirán la fabricación de las joyas.

-Posteriormente en estos moldes se inyecta cera fundida que una vez esté fría dará lugar a la reproducción del modelo original de la joya. El conjunto de estas reproducciones se introduce en un cilindro el cual esta relleno de una pasta conocida como revestimiento y se introduce en un horno donde la cera se evapora debido a las altas temperaturas.

-Finalmente con el revestimiento ya endurecido, el último paso es inyectar el metal que deseemos en el lugar que antes ocupaba la cera ya evaporada. Y… ¡la joya está lista!.

Esto es un breve resumen de cómo se pueden fabricar las joyas artesanales, sin embargo si lo deseáis en nuestras joyerías de Zaragoza os podemos contar con tranquilidad los pasos al completo para que no os quede ninguna duda.

Os esperamos.

Un saludo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00