¿Por qué se oscurece la plata?

Estamos seguros de que alguna vez os ha pasado que vuestras joyas de plata con el paso del tiempo se oscurecen y se empiezan a ver más negras. De esta forma, como se oscurece la plata pierde su brillo natural y se presenta un tono más sucio. Si esto os pasa no es debéis alarmar, sino que es algo normal y que tiene una solución sencilla. Aun así se puede evitar si llevamos a cabo una serie de pasos para que no notemos como se oscurece la plata. Desde Joyería Montón te lo contamos.

Si se oscurece la plata no es que sea de mala calidad

Si vemos que se oscurece la plata de nuestras joyas no debemos pensar que son  de mala calidad, sino que se trata de un proceso normal. Mucha gente piensa que esto ocurre porque se oxida, pero no es así ya que la oxidación es una reacción que tiene lugar por contacto con el oxígeno, pero la plata no reacciona ante este. Sí que reacciona, por el contrario, ante el azufre que se puede presentar en el aire.

Causas que llevan a que la plata se vea negra

Este proceso se puede acelerar si aplicamos sin cuidado sustancias en las piezas de plata como perfumes, geles o champús. También reacciona ante productos de limpieza como la lejía o productos de maquillaje y cremas. Aunque en verdad, la causa más común es el PH de la piel.

¿Cómo lo podemos solucionar?

En primer lugar debemos evitar que la plata contacte con los productos antes mencionados y, además, es recomendable que las piezas se guarden en cajitas o bolsas individuales para aislarlas del ambiente y del azufre que encontramos en el aire. Si el problema viene por el PH de la piel no podemos hacer mucho, lo único es utilizar una gamuza limpia-plata para devolver el brillo a la plata.

Con toda este información esperamos que os haya quedado más claro el por qué se oscurece la plata. Si queréis saber más sobre la plata o cualquier otro tema de joyería venid a alguna de nuestras tiendas y os ayudamos.

¡Hasta pronto!  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00