¿Qué es la plata?
Las joyas de plata son de color blanco y gris, que dispone de una gran demanda comercial por las características que presenta: facilidad y belleza de trabajarla, y por ser resistente y no oxidarse.
¿Cómo podemos identificarla?
Para evitar posibles fraudes o simplemente confusiones debemos aprender cómo identificar lo que es plata de lo que no.
Desde Joyería Montón os vamos a contar todo o que necesitáis saber para identificar este material.
Se denomina Plata de Ley a aquellas joyas más comunes en una joyería. Estas están compuestas en un 90% de plata y en un 10% de otros materiales que aporten durabilidad y resistencia a nuestras joyas.
Las joyas de plata se conocen como Plata de Ley y estas tienen asignadas un sello con un número que corrobora la pureza de la plata. Este número puede estar en cualquier parte de la joya, no siempre se hallan en el mismo sitio.
Sin embargo en Zaragoza como en cualquier otra ciudad, nos podemos encontrar otros sellos con diferentes números, pues bien, en Joyería Montón os lo explicamos.
Los sellos que nos podemos encontrar son:
–Sello “835”: es la aleación de la plata común, muy frecuente.
–La plata con el sello “925”está compuesta por 92,5% de plata y 7,5% de cobre.
–Sello “950”: Plata de ley muy común sobre todo en piezas antiguas.
–Sello “958”: es un tipo de plata utilizado para fabricar piezas de vajilla en el sigo XVII.
–Sello “999”: Es la plata más pura disponible, muy utilizada para la fabricación de monedas y muy utilizada también en las joyerías.
Así que si dudabais si alguna de vuestras joyas era o no de plata, ya podéis comprobarlo.
Sin embargo si estáis interesados en comprar joyas de este material os recomendamos que lo hagáis en joyerías de confianza o simplemente en joyerías de autor puesto que por internet nunca sabes lo que va a llegar.
Un saludo desde Zaragoza.