Anillos de pedida en Zaragoza

En Joyería Montón os queremos dar recomendaciones acerca de anillos de pedida en Zaragoza. Somos una joyería ubicada en Zaragoza con una gran trayectoria en el sector y con mucha experiencia sobre los anillos de pedida. En este post vamos a a daros algunos consejos acerca de los anillos de pedida así como algún dato curioso.

Anillos de pedida en Zaragoza

La pedida de mano es un momento esperado por muchas personas. Esta tiene que ser original y romántica para que quede marcada a lo largo de la vida de la pareja. Muchas veces pensamos que el anillo es la parte más importante de la pedida, y aunque depende mucho del tipo de persona, no siempre tiene porque ser así. De cualquier manera una pedida con un anillo bonito puede marcar una gran diferencia.

Los anillos de pedida se originaron en el antiguo Egipto donde las futuras novias lo poseían en el dedo anular. Sin embargo no fue hasta la época romana cuando donde se consolidó como tradición, traspasando esa tradición a futuras generaciones cristianas y judías. A partir de la Edad Media se empezaron a añadir piedras preciosas a los anillos, ya que anteriormente estos eran más básicos por el fin que simbolizaban: El ciclo de la vida eterna

Consejos para elegir tu anillo de pedida

A continuación, en Joyería Montón vamos a daros una serie de consejos para escoger una alianza de pedida, de tal manera que tengáis alguna idea fresca para esta tarea.

No te quedes con lo que ves

Es muy común pasearse por distintas joyerías y no encontrar el anillo de pedida que te gustaría tener. Como hemos comentado en posts anteriores a este, la joyería es una profesión artesanal en la cual tu le puedes comentar al joyero la idea que llevabas y este gracias a su gran experiencia profesional puede recomendarte algunos productos y personalizarlos a tu gusto. Muchas veces nos olvidamos de esto mismo, y seguramente muchas personas habrían estado más contentas con la compra de una joya si hubieran pedido opinión profesional. ¡Para eso estamos las joyerías! No solo para vender joyas sino para personalizarlas según los gustos de los usuarios.

El diseño del anillo de pedida ¿Es importante?

El diseño del anillo tiene que ir acorde con la forma de ser y vestir de la persona que va a llevar el anillo. Puede ser moderno o más tradicional. El diseño es lo que más destaca del anillo, por eso mismo es un aspecto muy importante a tener en cuenta.

La talla del anillo de pedida

¿No sería un puntazo acertar la talla del anillo a la primera si quieres hacer una sorpresa? No pasa nada si no aciertas con la talla del anillo. Siempre se podrá cambiar o modificar. De cualquier manera siempre queremos acertar con la talla del anillo si lo que queremos es hacer una sorpresa.

Lo más lógico y sencillo es sustraer a nuestra pareja sin que se de cuenta un anillo que tenga y saber en que dedo se lo suele poner. De esta manera se lo podremos llevar a nuestro joyero para que tenga una idea de la talla de nuestra pareja.

Sin embargo existen plantillas para medir las tallas de los dedos para los anillos. A continuación les dejamos información complementaria acerca de estas plantillas para saber las tallas.

El material al gusto de la persona

Los anillos de pedida no tienen que seguir una regla, muchas veces el no seguir lo común va a ocasionar que sea muy original aunque tenemos que tener en cuenta los gustos de la persona. De cualquier manera los materiales más comunes son los metales, más concrétamente el oro y a veces la plata. El material va a depender de la forma de ser de la persona y de sus gustos, a veces se puede optar por una combinación de metales como el oro blanco y oro rosa.

Además podemos optar por una piedra preciosa que le de un toque singular y lo haga algo más vistoso.

La calidad por delante del precio.

Siempre hay que tener en cuenta el presupuesto del que disponemos. Sin embargo desde Joyería Montón somos partidarios de que la calidad tiene que predominar sobre el precio. Este tipo de anillos se tienen que comprar pensado que son joyas que vamos a disponer para toda la vida. No podemos dejar que un anillo el cual nos gusta y se ve de calidad a simple vista lo dejemos pasar por nuestro presupuesto.

Conclusiones anillos de pedida en Zaragoza

Hemos dado un repaso a las características que tiene que tener un buen anillo de pedida. Si te has pasado por aquí nos sugiere que estás planteándote adquirir un anillo de pedida para dar un paso importante. Te deseamos lo mejor en tu aventura y esperamos que este post te haya servido de ayuda para tener una buena idea.

En Joyería Montón podrás encontrar anillos de pedida en Zaragoza, te sugerimos que te pases por nuestro sitio web para ver las colecciones que disponemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00