Cómo cuidar tus accesorios de cuero

A todos nos gustan y hemos tenido alguna vez algún accesorio realizado en cuero, ya sea una cartera, una chaqueta, unos guantes o una pulsera. Esto se debe en gran medida a que se trata de un material muy conocido desde hace siglos y que siempre se ha usado. Aun así, aunque se trata de un material que aguanta muy bien el paso del tiempo, el cuero en verdad es piel y, por lo tanto, se puede agrietar, secar, manchar o deformar. Por ello, es necesario tener algunas precauciones en mente y cuidar el cuero para que no pierda su gracia.

Cómo cuidar tus accesorios de cuero

Muchos de estos consejos que hoy te traemos los puedes aplicar a cualquier producto hecho en este material, ya sean chaquetas, pulseras o botas. Hay dos opciones con el cuero: la primera es mantener una apariencia impecable, como si fuese nuevo; la segunda es dejar que se desgaste para observar el paso del tiempo. Lo primero que necesitamos saber es si el fabricante ha señalado los cuidados del producto y, si es así, deberemos seguir esos cuidados.

En el caso de que no tengamos unas directrices claras lo que haremos será lo siguiente:

  • Limpieza del cuero: Lo primero que debemos de saber es que no utilizaremos productos de limpieza como detergentes o lejías ya que son abrasivos y estropearán el cuero. Basta con un paño húmedo para quitar la suciedad.
  • Tratamientos: Antes de aplicar cualquier tratamiento te aconsejamos probarlo en una zona que no sea visible para ver si hará que cambie el color cuando esté seco.
  • Abrillantadores: Hay productos en el mercado que sirven para pulir el cuero y que nos vendrán bien si lo que buscamos es un brillo impecable.
  • Acondicionadores: Los acondicionadores funcionarán humedeciendo el material para que no se seque o agriete para que se mantengan mejor.

De esta forma, son muchos los consejos que se pueden seguir para cuidar los accesorios de cuero. Si quieres saber más o hacerte con algún accesorio de este material visítanos en Joyería Montón.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00