Evitar alergias al usar joyas

Es fácil escuchar a alguien quejarse porque las joyas o los accesorios que utiliza les producen algún tipo de alergia en la piel. Lo más común es que se presente en forma de enrojecimiento de la zona, picazón e inflamación.  De esta forma, al final estas personas terminas por descartar el uso de joyería, ya sea en forma de pendientes, pulseras o hasta relojes.

Evitar alergias al usar joyas

Este fenómeno afecta al 12% de las mujeres y al 6% de los hombres. El principal causante de las alergias viene por los diferentes metales con los que se realizan las joyas. Muchas veces nos encontramos con joyas hechas con aleaciones metálicas entre las que se puede incluir el níquel (aunque está prohibido en la Unión Europea) y el cobalto, que dan dureza y color a la pieza. Pero para mucha gente estos componentes pueden resultar tóxicos. Además, los síntomas no siempre se presentan de forma instantánea, sino que aparecen con el uso prolongado. Por ello, es normal que una pieza que has usado en varias ocasiones sin alergia de pronto se desarrolle en tu piel.

No existe nada que pueda curar la alergia producida por el metal de las joyas, pero aun así, existen varios consejos para evitar estas alergias y no tengas que renegar de complementar tu estilismo con alguna joya:

Limpiar las joyas diariamente

Es importante limpiar frecuentemente las joyas para eliminar los químicos y materiales que se hayan adherido, ya que suelen ser los causantes de las alergias junto a los metales que componen la joya.

Esmalte de uñas transparente.

Resulta extraño, pero el esmalte evita las alergias y además ayuda a mantener el color de la joya. Por ello, puedes aplicar esmalte a tus accesorios (sobre todo por el lado que tocará tu piel) y así evitar algún tipo de reacción. Eso sí, déjalo secar 24 horas antes de usar la joya en cuestión.

Joyas de acero

Las joyas de acero no suelen causar reacción ya que incluyen un porcentaje muy pequeño de metales que suelen causar irritación. Por ello, es muy recomendado por los especialistas. Además, este tipo de joyas tienen un precio asequible y se pueden utilizar de forma diaria.

Así, aplicando estos consejos podrás seguir yendo a la moda sin tener que prescindir de tus joyas favoritas. Esperamos que estos consejos para evitar alergias al usar joyería te hayan sido de utilidad. Si todavía tienes dudas ven a Joyería Montón, en Zaragoza, y te asesoraremos personalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00