Siempre ha sido tradición poner los pendientes a los bebés recién nacidos, aunque ahora es una práctica que algunos padres prefieren retrasar e incluso algunos hospitales han dejado de prestar este servicio. No obstante, muchos padres continúan con esta tradición de poner los pendientes a la pequeña, pero elegir pendientes de bebé no es tan sencillo como parece.
Cómo elegir los pendientes del bebé
Ante esta situación muchos padres primerizos se encuentran ante un precipicio lleno de dudas en torno a los primeros pendientes de bebé, como por ejemplo: ¿Qué material es mejor? ¿Qué tipo de cierre? Hoy en Joyería Montón desvelamos todas tus dudas.
El material de los pendientes
Este es un aspecto fundamental, pues debemos tener especial cuidado con la piel del bebé, ya que es delicada y susceptible a las alergias. Sin duda, el mejor material para los primeros pendientes del bebé es el oro de 18 quilates ya que se trata de un material noble y con una elevada pureza, lo que minimiza la posibilidad de sufrir reacciones alérgicas.
El tamaño del pendiente
Para bebés recién nacidos se recomienda pendientes de primera puesta, cuya medida es de 3 o 4 mm y según como crezca ya se podrá ir aumentando el tamaño. Se desaconsejan los pendientes de aro en edades tempranas ya que se pueden enredar sin intención y hacerse daño.
La forma del pendiente
Es necesario que sean cómodos de llevar ya que los bebés se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo y deben sentirse a gusto con ellos.
El cierre del pendiente
El tipo de cierre más adecuado es el de rosca por su comodidad y seguridad. Además, este tipo de cierre evita que el palo del pendiente sobresalga por la parte trasera y pueda lastimar al bebé.
Otros factores a tener en cuenta con los pendientes del bebé
Recuerda mover y limpiar los pendientes con asiduidad para que no se acumule suciedad en la parte posterior. Además, al escoger los pendientes para tu bebé ten en cuenta sobre todo su comodidad. Busca modelos que se adaptan a su edad y recuerda que los diseños sencillos nunca pasan de moda.
Así, esperamos haberos ayudado con este blog sobre cómo elegir los pendientes del bebé. Si aún te surgen dudas sobre este tema siempre puedes visitarnos en Joyerías Montón, te recibiremos con los brazos abiertos. ¡Hasta pronto!