La textura en las joyas

A la hora de definir unas joyas hay muchas formas de clasificarlas, una de según la textura en las joyas. La textura es el acabado de las joyas y se ha convertido en uno de los elementos más importantes que forman parte de cualquier joya junto con los materiales, ya que estas dos variables marcarán la singularidad de una joya.

La textura en las joyas ideal

Si lo que estamos buscando es una joya que llame la atención allá donde vaya escogeremos una pieza con un pulido fino y destellante. En este sentido hablamos de un anillo cuyo material noble esté tratado y tenga una textura final lisa y brillante.

Si buscamos algo menos llamativo, más “normal”, elegiremos un pulido más agresivo y menos definido ya que al no brillar será más discreto. Por ello, hablamos de texturas en las joyas más matizadas, con un acabado en mate e irregular, lo que dará como resultado una joya más sobria.

Una vez tengamos esto claro ya podemos jugar con otro tipo de acabado más orgánico donde los destellos y brillos sean más desiguales dependiendo de la fuerza que otorgue el artesano.

Por último, podemos elegir una pieza lacada que crea una atmósfera muy actual y que realzan el color de las gemas si la pieza tiene alguna.

¿Cuál es la textura ideal?

La ventaja de la posibilidad de varias el acabado de una pieza al final es que podemos personalizarla para que se haga a nuestro gusto. Encontramos piezas muy parecidas con diferentes acabamos para que cada persona encuentre un mismo anillo con una textura totalmente diferente según lo que busquemos en una joya.

Si quieres conocer más sobre texturas o hacerte con alguna pieza con un acabado concreto en nuestras colecciones encontrarás todo tipo de texturas en todo tipo de piezas. Visítanos o nuestra página web para verlas y sino siempre puedes pasarte por alguna de nuestras tiendas.

Esperamos que este blog sobre la textura en las joyas os haya gustado y os haya servido. ¡Hasta el jueves que viene!      

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00