Tipos de plata en joyería

La plata es uno de los metales más usado en joyería. Seguro que alguna vez te has preguntado curiosidades acerca de ella. En el post de hoy te mostramos los tipos de plata en joyería

Antes de empezar a explicar los tipos de plata que existen en el mundo del a joyería vamos a explicarte lo esencial: ¿Qué es la plata?

La Plata es un metal precioso de color blanco, más duro que el oro, podemos decir que es el mejor conductor de energía eléctrica. Sus usos son de diversa índole fabricación de monedas, joyería, utensilios de cocina y armas. La venta de este material se hace por gramos y su pureza se mide en milésimas. Una vez que ya sabemos que es nos vamos a centrara en la plata que se usa en joyería.

Tipos de plata en joyería

  • Plata de primera ley

Es un tipo de plata muy fina que por lo general se combina con otros metales debido a que se daña con facilidad y al fusionarla con estos se consigue un producto más duradero. El término Ley es la unidad de medida que define el nivel de pureza de la plata. El nivel más bajo es 925.

  • Pure silver

La también denominada plata pura o 999. Este tipo de plata contienen un 99,99% de pureza y es muy maleable. Es uno de los tipos más usado de plata en joyería.

  • Sterling silver

Más conocida como plata esterlina o Ley 925. Resulta de la fusión de plata 92,5% y cobre 7,5%. Este último elemento dota a la plata de resistencia y dureza convirtiéndola en la más usada en el ámbito de la joyería

¿Hemos resulto tus dudas o menguado tu curiosidad? Si aún tienes alguna incertidumbre pásate por Joyería Montón que estaremos encantados de ayudarte, somos expertos en la materia.

¡Nos leemos el próximo jueves! ¡Y Feliz Navidad!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00