Claves para elegir los pendientes de tu boda

Para lograr un look de novia perfecto es fundamental elegir los pendientes de tu boda de forma correcta. Tienen que combinar con el vestido, el escote y otros factores que hoy, desde Joyería Montón, te vamos a contar en este blog. ¡Si nos haces caso acertarás seguro!

Claves para elegir los pendientes de tu boda

Hace tiempo los pendientes que las novias lucían venían heredados por las madres o abuelas o se prestaban ya que así se cumplía con una tradición muy conocida. Ahora sigue sucediendo, pero en menor medida. Es la novia la que en la actualidad selecciona los pendientes que va a llevar así como el vestido y otros accesorios. Por ello, si estás pensando ya en elegir los pendientes de tu boda te dejamos una serie de consejos.

Elegir según el estilo del vestido

Si nos ponemos un vestido de corte clásico los pendientes no deben ser demasiado grandes y sus líneas deben ser sencillas y sutiles. Por el contrario, si te decantas por un traje más desenfadado te puedes permitir joyas más actuales y coloridas. Si el vestido se encuentra a medio camino y tiramos un estilo vintage o boho los pendientes deben de tener un aire envejecido y neutro. Por último, los vestidos más modernos los acompañaremos de unos pendientes minimalistas y con las líneas puras.

Seleccionar según el escote del vestido

Nos tenemos que fijar, además, en el escote del vestido. Para aquellos que son muy despejados como un palabra de honor o con forma de corazón que dejan los hombros al aire los pendientes ideales serán los largos y vistosos. Más aún si optamos por un recogido en el pelo. Si llevamos tirantes o escote en uve nos podemos permitir elegir entre pendientes largos o medianos. Por último, con escotes tipo caja, con cuello de cisne o barco, los pendientes perfectos serán los cortos o pegados al lóbulo.

Pendientes según el peinado

Para elegir los pendientes de tu boda también debemos tener en cuenta el peinado que llevaremos. Si optamos por un recogido o semirrecogido formal cualquier estilo de pendiente será adecuado para este peinado. Al usamos moño o cola de caballo el día de la boda los pendientes grandes y largos serán los más indicados. Con un recogido informal efecto despeinado elegiremos los pendientes de menor tamaño que no se pierdan entre el pelo. Si llevamos le pelo suelto optaremos por pendientes pegados al lóbulo con volumen o más grandes.

De esta forma, son muchas las opciones a tener en cuenta a la hora de elegir los pendientes de tu boda. Por último, más allá de todos estos factores debemos elegir unos que sean cómodos y se adecuen a nuestros gustas ya que, un día como este, todo debe salir perfecto.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00