Combinar las joyas según el tono de la piel

A la hora de vestir y añadir los complementos una de las mayores dificultades ante la que nos encontramos es cómo combinar los colores según nuestro tono de piel o la ropa que llevamos. Al igual que hay prendas y colores que favorecen más a personas morenas o pálidas, con las joyas pasa lo mismo. No todas las joyas favorecen del mismo modo a todas las tonalidades de piel.

Combinar las joyas según el tono de tu piel

Al elegir una joya hay que tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo el pelo, el escote, la forma de la cara o la ropa. Pero un factor que no debemos pasar por alto es la piel. Y menos ahora en verano, cuando más piel se luce y cuando más morena se está. Vamos a diferenciar, por norma general, tres tipos de tonalidad de piel, aunque cada piel es un mundo.

Piel clara

Son pieles más blancas y por ello los favorecerán los colores más oscuros como el negro, gris o azul oscuro. También lucirán el rojo, dorado o plateado. De esta forma, hablamos de colores primarios y con una tonalidad complementaria a la piel.

Piel oscura

Lo normal es que este tipo de pieles, al contrario que las anteriores, busquen el contraste con joyas en blanco o colores claros y pastel para que destaquen todavía más y dar con un gran resultado. También podrán utilizar un azul vistoso, amarillo, verde o rosa claro.

Piel intermedia

Al encontrarse a medio camino entre la piel clara y la piel oscura tienen una amplia gama de colores que les favorecen. Así, la elección de un color u otro es más amplia y varía entre todos los mencionados anteriormente para las otras dos categorías.

Todos estos consejos te pueden ayudar para encontrar las joyas que más te peguen teniendo en cuenta el tono de tu piel. Esperamos que hayáis encontrado de utilidad este blog. Si queréis más información para dar en el clavo en la elección de vuestras joyas, siempre podéis visitarnos en Joyería Montón.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00