Evolución de las joyas

Hoy desde Joyería Montón os vamos a hablar de la evolución de las joyas, pero no sin antes definir de manera breve y sencilla qué es una joya.

Pues bien, una joya es un objeto ornamental hecho generalmente de materiales preciosos aunque también puede estar hecho de otro tipo de materiales. Los materiales empleados generalmente para hacer joyas son la plata y el oro. Estos dos materiales tanto en el pasado como actualmente tienen un gran valor.

La evolución de las joyas es muy extensa en el tiempo, esto es así porque las joyas llevan presentes con nosotros desde el Prehistoria, cuando ya los hombres del Cromagnons tenían collares y brazaletes.

Evolución de las joyas

Las joyas en el pasado ocupaban una posición protagónica, es decir, el uso de piedras preciosas y el oro otorgaban poderío a aquellos que las poseían, además de ser un objeto de distinción de clases sociales.

Por otro lado la joyería se considera como la actividad artesanal que lleva desarrollándose hace siglos. Esta actividad la llevan a cabo los joyeros artesanales, expertos en la fabricación de piezas únicas y valiosas. Sin embargo, hoy en día es más difícil encontrar una joyería de autor, en Zaragoza concretamente no hay muchas, y una de ellas es Joyería Montón.

Os animamos a que descubráis todos los secretos e historia que tienen las joyas, es una aventura increíble para cualquier amante de las joyas.

En Joyería Montón estaremos encantados de contaros todo acerca de joyas de autor, puesto que somos unos profesionales en la materia. Cualquier duda de interés o consulta estaremos encantados de atenderos, además esperamos vuestra visita y podáis visitar cualquiera de nuestras joyerías y por tanto de nuestras joyas. Estamos en Calle San Juan de la Cruz, 18 y en la Calle Tomás Bretón, 26. Zaragoza.

Un saludo y feliz jueves!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00