Joyería para mujer

A lo largo de la historia la joyería eran objetos hechos como complementos materiales  de piedra, cuerno, madera, etc. Las joyas no son unos complementos actuales, de hecho se han hallado ejemplares que remontan a tiempos prehistóricos. Durante toda la historia y gran parte de la actualidad los materiales más nobles y difíciles de encontrar han sido poseídos por las clases privilegiadas, clases que por tener un buen status social podían acceder a estas joyas.

En el Blog de Joyería Montón de hoy, os hablamos de la joyería para mujeres y para ello tenemos que echar un vistazo al pasado.

Los materiales más comunes empleados para hacer joyas han sido siempre: el oro, la plata y el bronce. Por otro lado el uso de piedras preciosas en las piezas de joyería ha sido siempre muy habitual, tanto en el pasado como en la actualidad. Con el paso de los años la demanda de piedras preciosas ha variado en función del tipo de piedra, actualmente podemos decir que las más demandadas son los diamantes, rubíes y esmeraldas principalmente.

Joyería para mujer

Las joyas siempre han sido consideradas como un perfecto regalo, y no estamos equivocados.  Esto es así porque las joyas reflejan belleza y pureza, unas características perfectas para alagar a alguien. De igual manera las joyas son valoradas en función del diseño, autor, marca, material, etc. Las joyas son objetos de deseo.

Es muy importante saber que para entender el valor de la joyería es necesario conocer su historia y evolución. Además de todo el valor sentimental que tienen para las personas.

Por lo general, a las mujeres les apasionan las joyas puesto que estas son un símbolo de feminidad lo cual las hace sentirse bellas y seguras con ellas mismas. Las mujeres eligen las joyas sabiendo que son un objeto que permanecerá con ellas mucho tiempo o que acabarán pasando a otros seres queridos como son las hijas, sobrinas, etc. Por ello las mujeres prestan especial atención a la hora de adquirirlas. Y es que las joyas  que una mujer desee tienen que expresar algo característico de la persona, diríamos que las joyas son una extensión de nuestra personalidad, nos tenemos que sentir identificados con ellas.

En Joyería Montón siempre hemos pensado que las joyas forman parte de nuestra vida, son pequeños recuerdos especiales que llevamos con nosotros. Por eso las joyas son un detalle ideal en muchas ocasiones las madres a los pocos meses de traer al mundo una niña, se ocupan de ponerles pequeños pendientes de oro que llevarán durante su niñez.

En Zaragoza, especialmente en Joyería Montón nos reiteramos cuando decimos que cualquier regalo es importante pero las joyas van más allá. Las joyas están vinculadas a un recuerdo romántico y otros momentos importantes de la vida de una mujer como de un hombre.

¿Qué tipo de joyería para mujer están de moda actualmente?


Las joyas como cualquier moda se renuevan y cada cierto tiempo se vuelven a poner de moda. Es cierto que hay joyas que por sus características, jamás se quedarán obsoletas u old-fashioned.

Joyería Montón tiene muchos años de experiencia y como profesionales de la joyería y joyería de autor se convierten en unos grandes aliados, los cuales nos aconsejarán a la perfección.

Probablemente habréis oído hablar de Chiara Ferragni, sino es así, os lo comentamos brevemente. Chiara es una de las bloggers de moda pioneras que ha logrado construir un imperio millonario a partir de las redes sociales.

Volviendo al tema de la joyería, Chiara se caracteriza porque en muchísimas ocasiones lleva múltiples anillos, pulseras y pendientes de color dorado, consiguiendo así dar un toque de lo más original. Aunque realmente Chiara no es la única de las celebrities que combina así las joyas,  también lo hace Alexandra Pereira, y un montón de influencers.

Combinación de joyería para mujer

Esta combinación de joyas siempre es una clave de éxito a tener en cuenta pero también podemos optar por llevar nuestro propio estilo, es decir, por joyas que sólo nosotros o muy pocas personas puedan llevar. ¿Qué es esto? Pues esto son las joyas de autor, una adquisición única, un tesoro de joyería con narrativa propia que nadie pudiera tener. Hablamos de un regalo de exclusividad, que funciona perfectamente como el escaparate de tu personalidad, de lo que quieres mostrar al mundo que eres. Porque las joyas al fin y al cabo son eso, objetos que complementan tu personalidad de cara al exterior, a lo que la gente desde un principio es capad de intuir.

Por eso en Joyería Montón recomendamos que llevéis siempre las joyas que más os gustan pero sobretodo que os sintáis identificados con ellas, eso es lo más importante. Porque así por mucho tiempo que pase, y por muchas modas, esas joyas seguirán siendo vosotros y formando parte de vuestro ser.

En cualquiera de nuestras joyerías de Zaragoza encontrarás infinidad de joyas, algunas coincidirán con tus gustos y otras no, pero podrás probarte todas las que necesites sin ningún compromiso.

Consejos para elegir una joya:

Sí tienes pensado hacer un regalo a tu madre, hija, hermana, novia, etc. Y no sabes qué es lo que le podría gustar, podrías lanzarte a lo seguro. ¿Y qué es lo seguro?

Los pendientes sencillos siempre han sido un éxito en joyería para mujer, porque tengas el gusto que tengas, unos pendientes dorados o plateados van bien con cualquier modelito o personalidad. En cuanto a la forma los más habituales son los aros (pequeños), bolitas o con un brillante en el centro. También en este pack entran los pendientes de perlas, las típicas bolitas de perla que nunca pasan de moda y que son una pieza increíble.

Por otro lado tenemos los collares. Si quieres regalar un collar pero tampoco estás seguro, estos son los que más éxito suelen tener:

Collares muy sencillos, con un círculo de colgante o la inicial de esa persona. Este último, además de estar muy de moda es una joya con valor sentimental lo cual no dejará de estar de moda nunca.

Esto es todo por hoy, sin embargo os recordamos que en cualquiera de nuestras joyerías seréis bien recibidos.

Un saludo y feliz jueves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00